AS (Valencia)

El Atleti de las grandes noches

El equipo rojiblanco encara otro asalto a la Champions en un estadio talismán La campaña pasada eliminó al Liverpool en octavos El reto, dejar la portería a cero

- F. J. DÍAZ

Recuerdo perfectame­nte muchas cosas de aquel partido: la llegada del Atlético al estadio con los jugadores golpeando los cristales del autocar; los goles de Falcao; el arreón del Athletic; los apuros en unos interminab­les minutos de acoso y derribo del conjunto bilbaíno; la posterior celebració­n en el hotel... Han pasado casi nueve años de la final de Bucarest y el Atlético vuelve al mismo lugar. La pandemia obliga al equipo madrileño a jugar como local en el recinto en el que Simeone logró su primer título como entrenador en 2012. El técnico ha querido suplir el Wanda Metropolit­ano por el estadio donde empezó todo. Un recinto talismán.

Han cambiado muchas cosas: el Atlético ahora es uno de los grandes de Europa, ya sí pelea el título liguero a Real Madrid y Barcelona casi en igualdad de condicione­s y nadie en el fútbol europeo quiere enfrentars­e al equipo del Cholo. Algunos de los que vivieron ese partido ya no están y muchos recordarán a su manera el partido de Bucarest.

En estos años, el Atlético ha intentado el asalto a la Champions, jugó dos finales, que perdió de manera cruel. Y una cosa no cambió en este periplo del técnico argentino: esa rebeldía del grupo del Cholo, ese levantarse después de cada duro golpe, el intentarlo una y otra vez... El Atlético afronta otro asalto a esa competició­n que tanto se le resiste

 ??  ?? Los jugadores del Atlético, en la sesión de entrenamie­nto de ayer en Bucarest, hacen el ‘pasillo de collejas’ a Ricard por su 21º cumpleaños.
Los jugadores del Atlético, en la sesión de entrenamie­nto de ayer en Bucarest, hacen el ‘pasillo de collejas’ a Ricard por su 21º cumpleaños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain