AS (Valencia)

Alaba se pone exigente

El central austriaco quiere desarrolla­r el resto de su carrera en el centro del campo, según ‘Le Parisien’

- ANDRES ONRUBIA /

David Alaba (28 años) es actualment­e uno de los jugadores más codiciados de cara al próximo mercado. Tras anunciar la semana pasada en una rueda de Prensa su salida del Bayern Múnich (termina contrato el próximo 30 de junio y queda libre), muchos equipos europeos se han interesado en su situación, entre ellos Real Madrid y PSG, que se postulan como los principale­s favoritos para llevarse a una de las bombas del mercado estival.

Sin embargo, lo que puede interpreta­rse como un fichaje para reforzar la defensa, se puede convertir en un apoyo para el centro del campo. De acuerdo con la informació­n de Le Parisien, Alaba ha puesto como condición para aceptar las ofertas que le lleguen que le aseguren jugar de mediocentr­o. Es el eco que llega de la negociació­n que el agente del austriaco, Pini Zahavi, ha tenido con Leonardo en el PSG y a la que ha tenido acceso Le Parisien.

El centro del campo es la posición, cuenta el periódico francés, en la que Alaba se siente más cómodo y su polivalenc­ia, permitiénd­ole jugar de central y también de lateral izquierdo, es un aval para tener un comodín en temporadas en las que se disputan muchos partidos.

Además de Alaba, el PSG también está atento a la situación de Wijnaldum. Si el todavía jugador del Bayern Múnich rechaza jugar en París y no le aseguran jugar en el medio del campo, los parisinos irían a por el internacio­nal neerlandés. Es un perfil muy apreciado por Leonardo y su capacidad para presionar, además de su llegada, le vienen como anillo al dedo a Pochettino.

Polivalent­e Puede jugar de central, lateral izquierdo y de interior en la media

El Real Madrid. El principal problema que se ha encontrado el club blanco en la puja por Alaba es el de las altas pretension­es económicas que tiene el jugador. La entidad blanca ya sabe, además, que tiene competenci­a para su incorporac­ión (el Manchester City, sobre todo) y le ofrece 11 millones netos por curso, esto es, 22 brutos una vez incluidos los impuestos de los que debería hacerse cargo el Madrid. Hay que tener en cuenta que el sueldo de Sergio Ramos, que lo ha ganado todo en la entidad blanca y es el capitán después de 16 años de servicio, es de 12 millones netos.

De cualquier manera, en el Real Madrid la contrataci­ón de Alaba está supeditada solo a la posible salida de Ramos.

 ??  ?? Alaba, en un partido con el Bayern de esta temporada.
Alaba, en un partido con el Bayern de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain