AS (Valencia)

A DOS PARTIDOS DEL ‘PASEO DE LAS LEYENDAS’

-

Lemar se encuentra en su mejor momento de forma desde que llegó al Atlético. Antes de contraer el coronaviru­s, enlazaba ocho titularida­des consecutiv­as en Liga, desde que salió en el descanso durante el derbi ante el Madrid para mejorar al equipo. Tras perderse tres encuentros por la enfermedad, regresó como suplente ante el Levante con un único entrenamie­nto antes de volver al once frente al Chelsea. Y contra el Real Madrid podría alcanzar su partido 100 como rojiblanco. Suma

98, y si participa contra el Villarreal, estará a uno del Paseo de las Leyendas. un jugador de eje, por dentro”, explicaba Lemar recienteme­nte en France Football.

Y es que su gran salto de calidad parece deberse más al ámbito psicológic­o que futbolísti­co. Nadie dudaba que tenía calidad, pero necesitaba poder plasmarlo sobre el césped. Y este curso lo está logrando, aunque como contra el Chelsea le toque aportar en una posición de sacrificio y compromiso colectivo, jugando de carrilero izquierdo en defensa. Una ayuda constante para Hermoso sin dejar de estirar al equipo e intentar mostrarse siempre como una salida para sus compañeros.

Ante el Levante ya fue la mejor solución para dar otro ritmo al Atlético y estuvo a punto de poner el empate en el minuto 90 con un gran zurdazo desde fuera del área a centro de Suárez en una acción técnica muy complicada y que no se convirtió en gol por la gran intervenci­ón de Cárdenas. Hubiese supuesto su tercer tanto del curso, tras marcar al Valladolid y al Cardassar en Copa.

Pese a que las últimas derrotas del Atlético parecen plagadas de malas noticias, con un mal momento del equipo que está pasando factura, el gran regreso de Lemar es una de esas cuerdas a las que agarrarse para salir de las dificultad­es. El francés se siente cada vez más importante, lleno de confianza en su juego y dispuesto a ser uno de los factores determinan­tes para volver a ver al Atlético que dominaba los partidos y los aplastaba con contundenc­ia de hace menos de un mes.

Seguro Ahora se siente importante y ha crecido mucho mentalment­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain