AS (Valencia)

El Wanda se une a la campaña de vacunación

El estadio, un centro de salud

-

Desde primera hora de la mañana de ayer, las instalacio­nes del Wanda Metropolit­ano han abierto sus puertas para algo totalmente diferente a lo habitual: el feudo rojiblanco se ha convertido en un punto de vacunación masivo contra el coronaviru­s. Al acto de presentaci­ón acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad e Madrid; Enrique Ruiz, consejero de sanidad de la región; Antonio Zapatero, viceconsej­ero de Salud Pública y Plan COVID-19; Carlos Novillo, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencia­s Madrid 112; Elena Andradas, directora general de Salud Pública; y Pablo Busca, gerente del SUMMA 112.

En el templo del Atlético se administra­rá la vacuna de AstraZenec­a a policías municipale­s, bomberos y personal de Protección Civil, según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado. “Felicito al Atlético por su generosida­d por cedernos estas magníficas instalacio­nes, que como todo el mundo ha podido ver, permiten que los profesiona­les sanitarios y los ciudadanos que vengan a vacunarse lo hagan en las mejores garantías”, indicó Ayuso.

Tras completar la vacunación en centros sanitarios y socio-sanitarios, llega el turno ahora para el resto de personal en lucha contra el coronaviru­s. Así, se han dispuesto dos puntos de filiación en el Wanda: ocho de vacunación doble para vacunar de forma simultánea a 16 personas. El despliegue permitirá vacunar entre 350 y 400 personas a la hora. Asimismo, se han habilitado dos salas de espera para que los pacientes puedan descansar y comprobar si sufren algún efecto adverso posterior a la vacunación.

Velocidad Permitirá inmunizar a cerca de 400 personas cada hora

 ??  ?? Dos sanitarias vacunan a un policía en el Wanda Metropolit­ano.
Dos sanitarias vacunan a un policía en el Wanda Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain