AS (Valencia)

Herrera vuelve al grupo tras superar la COVID

Simeone recupera al mexicano y también a Vrsaljko

- SERGIO PICOS /

EI Atlético volvió ayer al trabajo después de gozar de un día de descanso tras la derrota en Champions contra el Chelsea, donde el equipo ejerció como local, pero lo hizo teniendo que desplazars­e hasta Bucarest. Y Simeone contó con buenas noticias en el primer entrenamie­nto para preparar el duelo del próximo domingo ante el Villarreal (21:00). El Cholo ya tiene de vuelta a Héctor Herrera, que se ha perdido los últimos cinco compromiso­s tras contraer el coronaviru­s.

El Atlético recupera así al último de los seis casos positivos que ha sufrido en las últimas semanas. Carrasco y Hermoso fueron los primeros en contraer la enfermedad, antes de que el equipo visitase Cádiz. João Félix y Dembélé fueron baja tras el partido contra los andaluces y Lemar y Herrera dieron positivo antes de medirse al Celta. Paulatinam­ente habían ido regresando todos, hasta que el mexicano recibió ayer la autorizaci­ón de LaLiga para reincorpor­arse al grupo gracias al nivel de anticuerpo­s que presentó en la última prueba. Con su vuelta, el Atlético tiene por fin la enfermería libre por la COVID-19, el equipo de LaLiga más castigado.

Herrera había sido muy importante en el inicio de curso, haciéndose con un puesto en el medio junto a Koke y otorgando al equipo de equilibrio y velocidad de juego. Sin embargo, dos lesiones musculares y la COVID-19 han provocado que Herrera solo haya podido disputar seis minutos en Cádiz en los últimos 12 partidos de Liga, además de perderse la Copa y otros dos partidos de Champions.

Junto al mexicano también regresó a la dinámica de grupo Vrsaljko, que había estado

Percances Entre las lesiones y el coronaviru­s, apenas ha tenido continuida­d

ausente en las dos últimas derrotas por molestias. El croata fue titular en la visita al Levante, pero tras ser sustituido no pudo participar en el segundo duelo ante el equipo granota ni contra el Chelsea. Algo que obliga a Simeone a recurrir a Llorente como carrilero derecho mientras Trippier cuenta los días para finalizar su sanción (el domingo es el último día).

Los que todavía no están disponible­s son Carrasco, que sufrió “una lesión postraumát­ica en la musculatur­a de la pierna izquierda” en el primer partido contra el Levante ni Giménez, con una lesión muscular en el segundo encuentro ante los granotas. La nota de color en el entrenamie­nto la pusieron un grupo de aficionado­s que acudieron a animar al equipo con bengalas.

 ??  ?? Héctor Herrera, durante un entrenamie­nto con el Atlético antes de contagiars­e.
Héctor Herrera, durante un entrenamie­nto con el Atlético antes de contagiars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain