AS (Valencia)

Una temporada en cinco días

- SANTI GIMÉNEZ

Después de estar en la lona tras la dura derrota en casa ante el París Saint-Germain en la ida de los octavos de final de la Champions League (1-4 en el Camp Nou), del empate en casa ante el Cádiz (1-1 en casa, desaprovec­hando la derrota del Atlético) y de una primera parte desastrosa ante el Elche, al que acabó derrotando por 3-0, el Barça se enfrenta a cinco días decisivos ante un mismo rival: el Sevilla de Lopetegui.

Mañana el equipo blaugrana visita el Sánchez Pizjuán en un partido determinan­te para el futuro de LaLiga. El Barça es tercero en la tabla con dos puntos más que los andaluces, que tienen un partido menos que los catalanes. De caer en Sevilla, el Barça volvería a dar un paso atrás en sus aspiracion­es de presionar al líder de la competició­n, el Atlético, al que ahora tiene a tiro de cinco puntos, pero también con un partido más.

Si el partido de LaLiga puede ser determinan­te, pero no es decisivo, todo lo contrario pasa con el encuentro de Copa ante el mismo rival del miércoles en el Camp Nou. Ahí el Barcelona se juega el pase a la final de la Copa del Rey en unas condicione­s complicada­s que exigirán remontar el 2-0 de la ida logrado por el equipo hispalense gracias a los goles de Koundé y Rakitic.

Vista la situación en LaLiga y en la Champions, Koeman había declarado antes de viajar a Sevilla para disputar la ida de las semifinale­s de Copa que esta competició­n era la opción más plausible para su equipo de ganar algún título esta temporada. El Barça ya desaprovec­hó, precisamen­te en Sevilla, otra gran oportunida­d cuando cayó en la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club después de dejarse empatar en el minuto 87 un partido que ganaba por 2-1 y que acabó perdiendo por 2-3.

Al Barcelona le llega esta fase decisiva de la competició­n en un periodo de dudas. La derrota del Barça ante el PSG dejó al equipo muy tocado y los jugadores no supieron reaccionar ante el Cádiz. Contra el Elche, el miércoles, el nivel no mejoró, pero al menos se logró ganar gracias a Messi.

El Barça se juega el curso en dos duelos contra el Sevilla, mañana en LaLiga y el miércoles en la Copa

 ??  ?? La recuperaci­ón blaugrana empezó a torcerse en Sevilla con este gol de Koundé .
La recuperaci­ón blaugrana empezó a torcerse en Sevilla con este gol de Koundé .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain