AS (Valencia)

Laporta saca la artillería en el proyecto deportivo

El expresiden­te se rodea de mitos azulgranas

- S. G. /

Adiez días de las elecciones, Joan Laporta ha sacado la artillería deportiva con la presentaci­ón de su proyecto en este ámbito. El expresiden­te se rodeó de las que van a ser sus piezas claves en este campo: el exdirector general del Mallorca y del Valencia, Mateo Alemany; el que fuera director del fútbol base durante su mandato, José Ramón Alexanco; el antiguo técnico del fútbol base, Albert Benaiges;, el exentrenad­or del fútbol femenino, Xavi Llorens; y exjugadore­s blaugranas como Víctor Valdés, Sergi Barjuan, Víctor Muñoz o Pichi Alonso. Mediante un mensaje de vídeo, también le ofrecieron su apoyo Rafa Márquez, Samuel Eto’o y Deco.

También acompañaro­n a Laporta en la presentaci­ón del programa deportivo Rafa Yuste, candidato a vicepresid­ente deportivo si gana la candidatur­a de Laporta, junto a

Jordi Mompart, catedrátic­o de la UAB experto en tecnología cuántica, y Xavier Budó, experto en rendimient­o deportivo.

Yuste realizó una exposición en clave cruyffista recordando a Johan y deslizando: “Hace poco estuve hablando con Jordi de su padre”, reivindica­ndo un liderazgo fuerte. Yuste estuvo seguro de que “el día 10 le daremos una alegría a Johan”, frase que matizó Laporta, recordando que ese día juega el Barça ante el PSG y apuntando que “bueno, a lo mejor ese día, no”. Tras el guiño a Johan, llegó el guiño a Puyol, del que dijo: “Me gustará mucho contar con él si ganamos porque es el referente de los valores”.

Preguntado por el papel de Mateo Alemany en su proyecto, Laporta explicó: “Mateo está mucho más al día que yo de

Nombres Acudieron Alemany y Valdés; se hizo un guiño a Puyol

la evolución del fútbol y hacia dónde va”.

Añadió Laporta que no piensa desvelar la estructura deportiva: “Mantendré la coherencia, primero hablaré con la gente que está dentro del club. Por respeto a ellos no desvelaré nombres de mi organigram­a de la estructura deportiva”. Lo único que desveló Laporta es que en su estructura técnica tendrá un director de fútbol, un director de relaciones institucio­nales con los organismos federativo­s y un secretario técnico.

Negó Laporta, tal y como le acusó Víctor Font mediante un tuit, haber puesto “entre la espada y la pared a Albert Benaiges”, que en un principio iba con Sí al futur. “Nosotros no ponemos a nadie entre la espada y la pared, está aquí como un amigo”, respondió.

 ??  ?? Samuel Eto’o, entre otros, ofreció su apoyo a Laporta a través de un vídeo.
Samuel Eto’o, entre otros, ofreció su apoyo a Laporta a través de un vídeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain