AS (Valencia)

Gloria en casa de Maradona

El Granada culmina la proeza y estará en octavos Machís, Gonalons, Neva y Germán cayeron lesionados

- A. GALLARDO /

La historia continúa. El Granada estará en octavos de final de la Europa League gracias a esa fe inquebrant­able que le distingue y que le tiene en una nube desde que Diego Martínez aterrizó en Los Cármenes. La clasificac­ión obligaba a otra machada y el equipo la logró. A pesar del 2-0 de la ida y del gol de Montoro en el 25’, el partido puso de nuevo al límite a los rojiblanco­s.

La batalla en el Diego Armando Maradona dejó cuatro nuevas víctimas en el parte de guerra nazarí. Darwin Machís se lesionó en el calentamie­nto. Al venezolano le siguieron

Gonalons, Neva y Germán, todos con lesiones musculares. Los dos primeros cayeron antes del descanso, mientras que el capitán abandonó el terreno de juego poco después de regresar del vestuario. El técnico gallego se vio obligado a tirar de Víctor Díaz, Nehuén y Yangel, que estaba bajo mínimos.

Gol en el 3’. Si Gattuso pretendía un escenario propicio para la remontada, no pudo imaginarlo mejor. Eteki regaló un balón a Bakayoko y Zielinski adelantó a los italianos antes de los 180 segundos. Pero el Granada sacó a relucir su oficio y equilibró el partido y el marcador. Montoro, el motor rojiblanco, amplió su excelso repertorio con un cabezazo de manual tras un buen centro de Foulquier. El 1-1 menguó el ímpetu del Nápoles, que sólo encontró algo de aliento en un disparo de falta que Insigne estrelló en el larguero.

El partido parecía bajo control, pero el Granada no entiende de conquistas sin épica y las lesiones fueron desmontand­o el plan de Diego hasta dejarle casi sin margen de maniobra. Fabián encontró el único agujero que dejó la zaga rojiblanca para poner el 2-1 con más de media hora por delante. Vallejo y Soldado, en condicione­s físicas peor que justas (el central se entrenaba al margen del grupo), salieron a remar en el 83’ para rematar la proeza. El Nápoles apretó hasta el final, pero la defensa nazarí y Rui Silva se mantuviero­n infranquea­bles. Los octavos exigían una gesta y el Granada protagoniz­ó otra noche heroica y alcanzó la gloria en el templo de Maradona.

Clave

El gol de Montoro resultó decisivo; Zielinski y Fabián, goleadores locales

 ??  ?? Montoro, Neva y Puertas celebran el 1-1 del Granada, anoche, ante el Nápoles, obra del ‘19’ rojiblanco.
Montoro, Neva y Puertas celebran el 1-1 del Granada, anoche, ante el Nápoles, obra del ‘19’ rojiblanco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain