AS (Valencia)

La Real se queda sin milagro

Oyarzabal falla un penalti que podía haber alimentado la esperanza Adiós con la cabeza alta en Old Trafford

- R. RAMAJO /

Objetivo cumplido. La Real lavó su imagen en Old Trafford y se despidió de la Europa League con la cabeza muy alta. Solo le faltó ganar al Manchester, pero no estuvo tan lejos y logró un más que meritorio empate con el que demuestra al mundo que lo de Turín en la ida no fue más que un traspiés desafortun­ado, un día de esos en los que todo sale mal y acabas goleado. Allí se perdió todo, y en Old Trafford recuperó sensacione­s, miró a la cara a los diablos rojos y dejó claro que sí estaba para competir con el equipo inglés, que es merecedor de la clasificac­ión.

Así sí se puede despedir de Europa, aunque duela de igual manera. Haberlo hecho con la imagen de Turín hubiera sido muy doloroso. Imanol tiró de una mezcla de titulares y suplentes, todos dieron la cara, y hasta los menos habituales salen reforzados de este partido. Fue un choque para levantarse y para redimirse de sus errores, y le da prestigio, porque no siempre se empata en un escenario tan grande y exigente.

La Real salió con fuerza y con mucho convencimi­ento para tratar de cambiar la imagen que ofreció en el partido de ida, porque ese tenía que ser su objetivo real en Old Trafford. El equipo realista corrigió sus graves errores del partido de ida y fue mucho más competitiv­o, hasta el punto de que el repliegue defensivo fue casi perfecto y supo plantar cara al equipo inglés en los balones largos a su espalda.

Fruto de esa buena puesta en escena llegaron las primeras ocasiones claras de los realistas, especialme­nte con la jugada clave que podía haber cambiado el sino del partido, y quién sabe si de la eliminator­ia a pesar de que estuviera muy cuesta arriba. James derribaba en el área a Gorosabel en el minuto 12 y el colegiado decretaba penalti. Oyarzabal, todo un especialis­ta en los once metros, engañaba a Henderson, pero su lanzamient­o se marchaba directamen­te fuera. La Real dejaba escapar una gran oportunida­d. Recompuso su imagen, pero no le dio para ganar.

Imagen El equipo de Imanol demostró que no está tan lejos del United

 ??  ?? Oyarzabal se lamenta por el penalti fallado ante el United en el minuto 14.
Oyarzabal se lamenta por el penalti fallado ante el United en el minuto 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain