AS (Valencia)

Muñoz: “El Málaga no está en venta... ni yo”

El administra­dor judicial analiza el estado del club

- C. CARIÑO /

José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga, compareció ayer en una extensa intervenci­ón. Entre los asuntos más importante­s que trató, se refirió al futuro del club: “El Málaga no está en venta... ni yo, tampoco. Y aun así la gente sale y dice que yo avalo proyectos, que hacen reuniones de seguimient­o. Me da igual quien se quede en el club cuando yo me vaya. No avalo a ninguno de los muchos que se están postulando por seguir en el Málaga”.

Muñoz aseguró que se topó con muchos problemas al llegar: “Encontramo­s casi dos millones de reclamacio­nes extras. La última, del TAS de hace 48 horas, por un problema con Amrabat en la temporada 2013. Se nos reclaman 500.000 euros. Es una denuncia del Galatasara­y por un amistoso que no se jugó”.

En cuanto a las medidas adoptadas, señaló: “Gracias a que se vendió a Antoñín se acabó la temporada. No hubo ninguna oferta mejor, todo lo que se ha dicho es incierto. Sin el segundo ERE, en el mes de agosto y septiembre hubiésemos tenido problemas sin las medidas que tomamos, como la resolución de los alquileres de los Al Thani”.

Sobre la capacidad del club a día de hoy de comprar a Yanis, dijo: “No. Hasta mayo lo veo prácticame­nte imposible. 99,99% imposible”.

Muñoz también habló de la posibilida­d de un descenso: “No se contempla, aunque sí lo tengo pensado. Si ocurriese, habría que tomar medidas muy severas. El Málaga tendría que plantearse el 80% de estructura”.

En cuanto a la renovación de Pellicer, aseguró: “El entrenador que Manolo Gaspar quiere para la temporada que viene es Sergio Pellicer y ya no tengo nada más que decir. Solo estamos pendientes de que límite salarial tenemos para ofrecerle el mejor contrato”.

Finalmente, se refirió a los efectos de la pandemia: “Hemos perdido unos seis millones de euros”.

Amrabat “El TAS nos reclama 500.000¤ por una denuncia del Galatasara­y”

 ??  ?? José María Muñoz, durante la extensa rueda de prensa que ofreció ayer en La Rosaleda.
José María Muñoz, durante la extensa rueda de prensa que ofreció ayer en La Rosaleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain