AS (Valencia)

Regreso bajo los focos

Arranca el Mundial con doblete nocturno en Arabia

- V. SERRANO /

Los que tenían ganas de carreras están de enhorabuen­a. Ya están aquí las primeras de 2021, y unas que suelen ser muy entretenid­as como ha demostrado la Fórmula E en sus seis temporadas anteriores. La séptima arranca hoy en Arabia Saudí con dos importante­s novedades (se estrena como Mundial de la FIA y corriendo de noche) y con una parrilla repleta de marcas y de talento entre sus 12 equipos y 24 pilotos.

Quienes mejor lo hagan al final de una campaña que, por ahora, solo ha confirmado ocho citas (Valencia entre ellas) serán los primeros campeones del mundo. El circuito de Diriyah es el encargado de encender el semáforo con un doblete de carreras nocturnas hoy y mañana (17:30, Eurosport 2). 600 luces LED permitirán que haya show bajo las estrellas por primera vez.

A la espera de la revolución que llegará el próximo año con el Gen3, la nueva generación de monoplazas, hay cambios por todas partes en la parrilla, porque solo cuatro equipos (Audi, Techeetah, Mercedes y Nissan) repiten parejas de pilotos. En el resto hay variacione­s, algunas destacadas como la de Bird a Jaguar o la de Wehrlein a Porsche. Entre ellos, tres debutantes: Dennis (BMW), Cassidy (Virgin) y Nato (Venturi).

Todos ellos estuvieron hace tres meses rodando en los test de Valencia, donde la idea más clara que pudo concluirse es que volverá a ser una competició­n de lo más ajustada e impredecib­le. Nada nuevo por aquí. Guenther fue el mejor con el BMW por apenas milésimas y con todos los coches metidos en medio segundo. Demasiado apretado como para hablar de favoritos, aunque si algún equipo se ha ganado el derecho a serlo es

DS Techeetah, los campeones de los tres últimos años con Vergne (dos veces) y Da Costa (2020). Ganarles será el mayor reto.

Libres 1. Ayer se celebró la primera sesión de libres que lideró, y por una ventaja inusual, De Vries con el Mercedes: por medio segundo sobre Lotterer y Di Grassi. Pero la competició­n de verdad empieza hoy. Ya había ganas.

 ??  ?? Jake Dennis, uno de los novatos de la temporada, con el BMW durante los Libres 1 del ePrix de Diriyah.
Jake Dennis, uno de los novatos de la temporada, con el BMW durante los Libres 1 del ePrix de Diriyah.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain