AS (Valencia)

El Valencia aplasta al Zenit para rozar el playoff

Kalinic (doble-doble), ‘Dubi’ y Tobey, los mejores

- J. BURGOS /

El Valencia Basket rozó la perfección en la pista del equipo revelación de la Euroliga. La victoria por 29 puntos, ya de por sí, resalta lo extraordin­ario del triunfo. Enchufarle 91 tantos a un equipo de Xavi Pascual ya es de ciencia ficción, y más a este Zenit. Los taronja hicieron cima en el tercer pico (CSKA, Real Madrid y Zenit), suman su triunfo número 14 y dejan la zona de playoff a tiro, justo ahora que el calendario se le pone cuesta arriba. Además, le arrebatan el average al Zenit, muy importante.

No obstante, jugando como en San Petersburg­o, el Valencia se clasificar­á para el playoff sin depender de posibles empates. En los dos primeros cuartos ya superaban al grupo ruso, aunque el marcador no era del todo favorable. En la segunda mitad, le dieron de su misma medicina a Xavi Pascual. Quizás llegaban cansados sí, pero les dejaron en 21 puntos en los dos cuartos definitivo­s. Ni Pangos, ni Gudaitis… Todos acabaron doblegados por la máquina taronja.

Como gusta en La Fonteta, el triunfo fue coral. Eso sí, tres destacaron sobre el resto. Dubljevic por fin olvidó las secuelas de su enfermedad y arrasó la zona rusa (19 puntos y 6 rebotes); Tobey enganchó una racha en el último cuarto que supuso el KO ruso (12 tantos sin fallo y cuatro rechaces); y sobre todo, Kalinic. Sus números a veces no hacen justicia a la influencia que tiene en cada partido. Esta vez sí. Se anotó un doble-doble, con 12 puntos y 10 asistencia­s.

E

 ??  ?? Austin Hollins, del Zenit, intenta impedir el lanzamient­o de Joan Sastre.
Austin Hollins, del Zenit, intenta impedir el lanzamient­o de Joan Sastre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain