AS (Valencia)

Límite 48 horas

Mayo busca la mínima olímpica y el Nacional de cross

- R. PAYÁ /

Los retos no siempre se pueden elegir. Aparecen en el camino y no queda otra que enfrentars­e a ellos. Carlos Mayo (Madrid, 25 años) está ante unas 48 horas de máxima exigencia en las que afrontará un doble desafío muy importante para 2021. Hoy buscará la mínima olímpica en Toulon (13:25 horas), en una carrera preparada con dos liebres para que el francés Jimmy Gressier obtenga el pase para Tokio (13:13.50) y en la que también correrán Adsessamad Oukhelfen y Chiqui Pérez, y el domingo defenderá su título en el Campeonato de España de cross en Getafe (15:35 horas).

“No es el escenario ideal y no es lo que habríamos diseñado, pero el 5.000 de Toulon no lo organizamo­s nosotros y la fecha del Nacional de cross es la que es. Sabemos con tiempo que se iban a juntar y lo hemos preparado porque es una oportunida­d que no puedo dejar pasar”, asegura el madrileño

Primera parada Carlos Mayo corre hoy el 5.000 en Toulon con los Juegos en la mente

a AS, antes de explicar: “Tengo una marca personal muy anticuada (13:34.95) y cuesta entrar en mítines de buen nivel para ir en una carrera lanzada. En Toulon tengo que mejorarla, aunque no consiga la mínima, para que me dé pie a entrar en mejores carreras”.

Pese a la dificultad, Mayo lo afronta confiado: “Estoy acostumbra­do a entrenar martes-jueves-sábado las series así que creo que me dará tiempo a recuperar aunque evidenteme­nte no voy a llegar fresco y menos con un viaje de por medio. Espero ser competitiv­o y luchar por revalidar el Nacional. Me veo bien por arriba porque he hecho muchos kilómetros por la preparació­n de la media maratón y me he centrado en estos meses en intentar trabajar por abajo que es la velocidad, lo que siempre me ha costado más. Estoy con confianza y me siento preparado para intentar hacer la mínima olímpica de 5.000, recuperarm­e bien y llegar con opciones al Nacional”.

 ??  ?? Carlos Mayo.
Carlos Mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain