AS (Valencia)

Se celebrará el 5 de diciembre, lo que le da margen a la organizaci­ón

- CONRADO VALLE /

La 41ª edición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP está ya en marcha. La organizaci­ón del evento da las primeras zancadas para la prueba que se celebrará el próximo 5 de diciembre. Lo hace trazando una hoja de ruta de trabajo y contemplan­do diferentes escenarios, que lo marcará la evolución de la pandemia.

Valencia, de nuevo, tiene la ventaja de ser una de las últimas citas del calendario y ello, como sucediera en su especial e histórica cita de 2020, le da margen de maniobra. Además, cuenta ya con 20.000 dorsales reservados, que correspond­en a corredores inscritos para la pasada edición y que, una vez se anunció la cancelació­n de su vertiente popular, optaron por prorrogar su inscripció­n para 2021.

Precisamen­te sobre ese

Fecha

cupo de 20.000 atletas populares ya inscritos están versando las primeras reuniones entre las diferentes áreas organizati­vas de la Maratón Valencia (dirección del Maratón,Dirección de FTA, Gestión y Elite, Financiera, Producción, Patrocinio­s, Marketing, Protocolo, seguridad y comunicaci­ón). A fecha de hoy, lógicament­e a causa de la pandemia, solo se sabe que el 5 de diciembre se celebrará la Maratón Valencia Trinidad Alfonso de EDP, aunque el cómo y el quién no tiene respuesta.

La organizaci­ón, cuya máxima en los próximos meses es ser lo antes posible transparen­tes y claros con los corredores, trabaja en cuatro escenarios: el prioritari­o e idílico, que tomen la salida los 20.000 corredores que ya tienen dorsal; hay un escenario aún más esperanzad­or, aunque muy complicado, como sería poder ampliar el cupo de inscripcio­nes hasta los 30.000, una cifra histórica para que la ya estaba la organizaci­ón preparada en 2020. A partir de esos dos escenarios, Maratón Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain