AS (Valencia)

Nadal no va a Róterdam

El español no jugará la semana próxima al no recuperars­e de sus problemas de espalda

- JESÚS MÍNGUEZ / la bonoloto

Rafa Nadal no jugará la próxima semana el ATP 500 de Róterdam (Holanda), torneo indoor de pista rápida en el que sólo había participad­o en una ocasión (2009). El español comunicó en sus redes sociales que las molestias en la zona baja de la espalda que padeció en el reciente Abierto de Australia, en el que cayó en cuartos frente a Stefanos Tsitsipas, no han remitido lo suficiente.

“Son problemas que arrastro desde mi estancia en Adelaida (donde pasó la cuarentena) y luego continuaro­n en Melbourne. Por suerte, encontramo­s una solución temporal que me permitió competir sin dolor hasta la segunda semana de competició­n. Una vez regresé a España, visité a mi doctor de confianza (Ángel Ruiz Cotorro) y junto al resto del equipo llegamos al acuerdo de que lo mejor era no jugar esta semana”, anunció Nadal, que previament­e no jugó la ATP Cup.

En Melbourne, y antes de disputar los octavos contra Fabio Fognini, el balear se sometió a una infiltraci­ón (bloqueo facetario, en terminolog­ía médica) entre las vértebras de la zona baja de su espalda que funcionó. Una punción realizada con anestesia local y control radiológic­o en el área afectada, en la que se inyecta anestésico y antiinflam­atorio. Pero no ha solucionad­o el problema.

Nadal podría perder el número dos del mundo, ya que Daniil Medvedev, que subió al

Nadal “En Australia encontramo­s una solución temporal para poder competir”

tres con la final en Australia, está apuntado al torneo. Les separan 115 puntos. El ruso tendría que llegar a la final para arrebatárs­elo. Medvedev, con una buena actuación, reemplazar­ía los 90 que logró en Viena el año pasado. En caso de ser finalista, añadiría 210 puntos que le bastarían para avanzar a costa del español, que ocupa esa posición desde el 3 de febrero del año pasado.

En el calendario del campeón de 20 Grand Slams figura el ATP 500 de Acapulco, que ganó en 2020, como siguiente parada desde el 15 de marzo. De allí, al Masters 1.000 de Miami, si su espalda se lo permite.

Lunes, 22

Martes, 23

Miércoles, 24

Jueves, 25

 ??  ?? Nadal, durante un entrenamie­nto en Melbourne.
Nadal, durante un entrenamie­nto en Melbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain