AS (Valencia)

Manolo Díaz: “Se le viene encima la presión del gol”

- —D. ESTEVE

Manolo Díaz, actual entrenador del Hércules, estaba presente en Valdebebas cuando aterrizó el brasileño por primera vez. Vinicius empezó fogueándos­e en el Castilla, a las órdenes de Solari. Cuando el argentino dio el salto al primer equipo, Díaz tomó las riendas de ese filial. “Vini tiene unas condicione­s espectacul­ares, pero creo que se le está viniendo encima la presión del gol. Es cierto que en Brasil hacía muchos goles, pero la diferencia entre el fútbol brasileño y el europeo es clara”, explica Díaz a AS.

El técnico piensa que Vinicius “puede ser un jugador importante si se centra en las condicione­s que tiene que son muy buenas, como el desborde y la velocidad. Hay que exigirle goles porque en el Madrid todos están obligados a marcar, pero hay que recordar que Vinicius no es un goleador al uso ni tiene la facilidad que por ejemplo tiene Rodrygo, que está en su rango de edad, pero más dotado para la definición”.

La estrategia. En el seno del Real Madrid intentan cuidar el producto. La sonrisa perenne del jugador enmascara una realidad: que no pasa por sus mejores momentos. Más allá del problema con Benzema que tanto ha acusado, según revela también UOL, Vinicius lo está pasando mal por su costumbre de visitar las redes sociales, al verse de forma habitual como centro de críticas, bromas y memes tras sus actuacione­s con el Madrid, que últimament­e no han sido las más afortunada­s.

Una situación delicada la de Vinicius que la entidad blanca tiene mucho interés en revertir. Cuando fichó al brasileño, Transferma­rkt daba al jugador un valor de mercado de 35 millones. Poco después llegó a doblarse hasta los 70. Pero en la última actualizac­ión de este portal alemán de referencia, su cotización ha vuelto a caer hasta los 40. Sin duda, Vinicius está muy lejos de las expectativ­as que el presidente del Madrid pudiera haber depositado en él. Y la perspectiv­a de que Mbappé pueda venir le cierra más aún opciones de ser titular (en la izquierda ya habría dos pesos pesados, francés y belga, para pelear su puesto).

Su valor Ha vuelto a bajar hasta 40 millones después de haber llegado a 70

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain