AS (Valencia)

“Me marcharé del club si algún día soy el problema”

- IVÁN MOLERO /

Señalado por el descenso, del que fue partícipe como director de fútbol profesiona­l y como entrenador, y puesto en cuestión por su planificac­ión en Segunda ya como director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete (Benejúzar, 20-11-1976) rompe su silencio con una entrevista en La Grada TV con la participac­ión de AS. soy el problema me marcharé, como lo hice en el Valencia teniendo contrato en vigor. Pero nuestro objetivo es llevar al Espanyol a Primera División, y al presidente cada día le muestro lucha, trabajo y ganas de conseguir las metas.

—¿Qué ha pasado con Matías Vargas? Costó 10,5 millones y nunca ha funcionado.

—Con Mati se hizo una grandísima inversión y él trabaja muy bien en los entrenamie­ntos, pero han ido pasando entrenador­es y el balance de minutos unido a su compra es jodido (sic.). Planteamos tenerlo este año porque iba a ser muy largo ,pero es un jugador que nos ha costado mucho dinero.

—¿No se ha hipotecado demasiado el club para la próxima temporada, sin saber si ascenderá, con opciones de compra obligatori­as con Dimata, Vadillo o Miguelón?

—Vadillo y Dimata son opciones de dos y 1,8 millones, respectiva­mente. A Miguelón nos lo quedaremos obligatori­amente a final de temporada. Siendo el Espanyol, estamos por debajo de clubes como el Cádiz, que tenía hipotecado­s diez millones antes de subir a Primera.

—¿Por qué renovaron a Javi López, si apenas tres meses después lo rescindier­on?

—Las decisiones sobre renovar a Javi López o Dídac las tomamos en plena pandemia, intentando poner el máximo para mantenerno­s en Primera. Lo más probable era el descenso, pero hicimos lo que creíamos que era mejor para el club.

—¿Están trabajando en el futuro de Puado?

—Javi es una grandísima noticia para el club. Hemos presentado una primera oferta a sus agentes, ojalá tengamos respuesta y lo cerremos cuanto antes. La cesión le vino muy bien, a veces conviene dar un pasito atrás para ir hacia adelante.

Los seguidores pericos llevaban meses pidiendo las explicacio­nes del director deportivo, señalado desde el descenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain