AS (Valencia)

Ramos Se agota el tiempo

- MARCO RUIZ

Quedan 95 días. Es el tiempo que resta hasta que Ramos tenga la carta de libertad bajo el brazo y pueda marcharse a coste cero a cualquier equipo después de 16 temporadas en el Real Madrid. Es, también, el tiempo que queda para que, por fin, Madrid y capitán se pongan de acuerdo en la renovación del último mito del club que queda en la plantilla después de las abruptas salidas de Raúl, Casillas y Cristiano Ronaldo. Peor aún, sólo quedan 74 días desde hoy hasta que dé comienzo la Eurocopa (11 de junio), la fecha límite que Ramos ha puesto para tener resuelto su futuro, ya que aún alberga esperanzas de que, después del torneo de naciones, pueda afrontar los Juegos Olímpicos.

El tiempo sigue corriendo sin que el Real Madrid haya podido solucionar una de las principale­s patatas calientes que tiene sobre la mesa. Los últimos acontecimi­entos difíciles vividos por ambas partes, el COVID que atravesó el presidente y la operación de menisco del capitán, sirvieron para un pequeño acercamien­to, pero no para que hubiera un entendimie­nto entre club y jugador. El Madrid sigue enrocado: no quiere dar más que un año a Ramos manteniénd­ole el sueldo que cobra ahora (pero restándole un 20% de rebaja salarial, que pretende hacer efectiva para el resto de la plantilla). Y el jugador, del mismo modo, sigue firme en su idea de que se merece, al menos, dos años de contrato o ir firmando de uno en uno, pero manteniend­o el sueldo actual sin rebaja salarial alguna.

Ramos, incluso, ha propuesto al Real Madrid una especie de fórmula Piqué (la que ha seguido el Barça con su capitán). Cobrar su sueldo a plazos, en varios años, para dar tiempo así a que el Real Madrid vea recuperado su nivel de ingresos ordinario con la vuelta del público a los estadios. El club, por su parte, mira otras alternativ­as, fundamenta­lmente la de Alaba, que llegaría a coste cero (con una importante prima de fichaje, eso sí), y cobrando al menos 20 millones de euros netos. Son ocho más de lo que ahora percibe Ramos, pero el camero tiene 34 años y el austriaco seis

Postura El Madrid le da un año y el sueldo de ahora con un 20% de rebaja

Sólo faltan 95 días para que el capitán quede en libertad y las posturas para su renovación siguen muy distantes

menos y mucho más recorrido por delante.

Ramos tiene muy claro, sin embargo, que le queda mucha carrera por delante. Y si de algo ha dado muestras a lo largo de su extensa y exitosa carrera es de una gran tenacidad. “Pese a la edad, que cumplo ahora 35, Santiago Bernabéu decía que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Puedo rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo me aguanta y las lesiones me respetan, puedo estar al máximo nivel, trabajo mucho para ello y mi mentalidad siempre va a estar ahí”, explicó Ramos al analizar cuál le gustaría que fuese su legado en el mundo del fútbol en la rueda de prensa que dio recienteme­nte en Amazone. Un dardo a la presidenci­a del Madrid…

Por su parte, el club se ampara en la idea de que Ramos no tiene ninguna otra oferta de interés sobre la mesa. Es difícil que un club quiera firmar, aunque sea a coste cero, a un jugador con 35 años (los

Quiere tener su futuro resuelto antes de que empiece la Eurocopa y aún no renuncia a la idea de estar en los Juegos

Lo que dijo “No hay jugadores jóvenes y viejos, sólo buenos o malos”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain