AS (Valencia)

Marco Asensio

Gol y exposición de arte del balear ● Benzema marcó por séptimo partido consecutiv­o

- LUIS NIETO

Ramos se ha roto el gemelo, a Varane es obligado meterle en una urna. Y casi a Nacho, al que sus cuatro amarillas no le permitían ningún exceso. Tampoco arriesgó Zidane con Kroos, uno de los que saltó por la ventana FIFA a beneficio de su club. Y eso, con Valverde lesionado, le abrió un hueco a Isco, quinto centrocamp­ista de cinco, el desplome más sonado de la plantilla. Juntar a ambos puso en peligro al Madrid en el pasado. Esta vez no, porque anduvieron aplicados y porque el equipo no se saltó el presente ante el exceso de futuro.

El Eibar es un equipo sin falsas apariencia­s. Aprieta arriba, adelanta extraordin­ariamente su defensa, manda muchos balones al área y no se permite acomplejar­se. Pero la falta de gol es la neurotoxin­a que lo paraliza. Agota verlo. Suda y arriesga, pero cada tanto le cuesta perder cinco kilos. Eso es el Eibar, aunque esta vez no lo fue.

Eso y Bryan Gil, uno de esos extremos con castañuela­s que, como Vinicius, va perdiendo encanto en cuanto avanza la jugada.

La cosa, sin embargo, empezó rara. El Eibar, por falta de confianza, de fuerzas o de ambas, no apretó en campo ajeno y Benzema dejó escapar uno de esos goles de sus tiempos de gato, de animal de compañía (de Cristiano, por ser precisos). Le regaló la pelota Pozo y allí, delante de Dmitrovic, se atarugó: ni supo por dónde hacerle el butrón al meta ni vio a Marco Asensio, que se relamía sin vigilancia. Esas cosas le pasaban a Benzema cuando aún no levitaba. Casi de inmediato le anularon un gol de cabeza por fuera de juego. En eso se ha corregido poco.

El plan de Zidane, esperando que el Eibar le buscase arriba, fue retrasar a Modric para que le sacase del laberinto mientras Marcelo se sabía vicecentro­campista

 ??  ?? Asensio celebra el primer gol del Real Madrid en el tramo final del primer tiempo; el balear recibió de Casemiro y batió a Dmitrovic con la zurda.
Asensio celebra el primer gol del Real Madrid en el tramo final del primer tiempo; el balear recibió de Casemiro y batió a Dmitrovic con la zurda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain