AS (Valencia)

Líder y colista se impulsan para dar un salto de altura

El Espanyol dejará al tercero a siete puntos si gana

- SEVILLA, MOLERO /

Puede ser el Domingo de Resurrecci­ón del Albacete o una suerte de ascenso al reino de los cielos para el Espanyol. En el Carlos Belmonte se miden el líder y el colista de Segunda División a ritmo de saeta. La que es sinónimo de flecha hacia arriba en el caso de los pericos y la que se traduce en una cantinela dolorosa para los manchegos. Llevan los locales una victoria en nueve jornadas, el mismo periodo que los visitantes suman sin perder. Con todo, Vicente Moreno lo califica como “uno de los partidos mas difíciles de la temporada”.

A favor del argumentar­io del técnico perico, cierto es que llega cargado de dudas, como la baja de Cabrera por sanción que se une a las de Melendo y Lluís por la COVID-19, o el cansancio acumulado de los internacio­nales Pedrosa, Puado, Keidi Bare o Vargas. Pero en contra de la igualdad juega el hambre de un Raúl de Tomás que viene de un doblete, el reconocimi­ento a Embarba como MVP de la categoría en el mes de marzo, y la posibilida­d de dejar al tercero, el que marca la distancia entre el ascenso directo y la promoción, a siete puntos.

Más dramático es lo del Albacete, que necesita estos tres puntos imperiosam­ente. No peligra a priori Alejandro

Menéndez, quien tiene disponible a toda su plantilla salvo a Carlos Isaac y a Ivan Kecojevic, que ya se perdieron el 0-1 del miércoles también en casa, ante el Castellón, y que por sendos problemas musculares no llegan a tiempo a este duelo al sol en el Carlos Belmonte, donde el resultado supondrá un salto, ya sea hacia el ascenso o la salvación.

 ??  ?? Embarba, MVP de marzo, entrenándo­se.
Embarba, MVP de marzo, entrenándo­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain