AS (Valencia)

Gabriel frena a la

- CONRADO VALLE /

La Real Sociedad se fue con sensación de quedarse a medias; el Valencia se quedó sin poder pelear hasta el final por consumar la remontada por una irresponsa­ble expulsión de Maxi Gómez. Los donostiarr­as digirieron mejor las bajas con la que llegaban a Valencia que su ventaja de dos goles (Guevara e Isak) con la que se marchó al descanso. El Valencia de Gracia fue otra vez un equipo caótico, capaz de jugar un tiempo sin identidad a lograr la igualada en la segunda mitad gracias a Gabriel Paulista, que provocó el polémico penalti del 1-2 y anotó de remate inapelable el 2-2. Así que un punto para cada uno, la Real sigue pelando por la quinta plaza y al Valencia se ancla en esa zona de nadie en la que habita... y gracias.

La tarde comenzó con pasillo al campeón, aunque en San Sebastián se quedaron varios de los que hicieron que la Real tocase el cielo en Sevilla. Alguacil tenía en casa casi un once y así el joven De Zárate se estrenó como titular. Gracia, por el contrario, pudo alinear a un equipo lo más parecido al de gala. Entre ellos Diakhaby, que tras lo sucedido en Cádiz regresaba al césped, de dónde nadie debería tener que irse por su raza. Pero ni la Real acusó las bajas, al menos no contra este Valencia, ni los che metieron la intensidad necesaria para castigar las piernas de los vascos.

La primera parte fue de ritmo anodino, en la que los donostiarr­as se impusieron por pegada y fe en sus ideas. El fútbol consiste en aprovechar­se de los errores del rival y eso la Real lo hizo a la perfección.

El primero que falló fue Carlos Soler, que envió en el 28’ el balón a la grada desde los 11 metros, errando así su segundo penalti de ocho el cual llegó por esas manos que se pitan hoy en día, aunque ni Gorosabel, el infractor, la protestó.

Esa fue la primera decisión de las muchas de índole que tomó Pizarro Gómez. La segunda, el gol de Guevara, que superó a Jaume con un disparo desde la frontal, más preciso que potente, y que el Valencia protestó por fuera de juego posicional. La Real, que desde mucho antes había hecho ya suya la posesión, amplió su ventaja al filo del descanso

La Real, con 10 bajas, llegó al descanso 0-2 Wass, tras un polémico penalti, metió al Valencia en el partido Gabriel empató Maxi vio roja

por mediación de Isak, tras un error de pase de Gabriel Paulista y una mala colocación de Jaume. El sueco firma 13 goles en Liga y va camino de superar los 16 del curso pasado.

Reacción de Gabriel. De primeras, nada cambió tras pasar por los vestuarios. Sin embargo, los che se metieron en el partido con un penalti de bufanda: de los que según de qué equipo seas ves clarísimo o inexistent­e. Carlos Fernández pisó a Gabriel Paulista tras despejar el balón y el VAR respetó la decisión de Pizarro Gómez. Soler se hizo a un lado y fue Wass quien lo transformó.

El Valencia tenía media hora para mantener su racha en Mestalla. Entraron Yunus y Gameiro y Guedes cayó en banda izquierda, donde hizo más ruido. El 2-2 llegó, precisamen­te, de un centro del portugués que remató a la perfección Gabriel Paulista, a quien Pizarro Gómez perdonó una segunda amarilla. No así a Maxi Gómez, que se borró a falta de 12 minutos, tiempo en el que la Real trató sin éxito de llevarse la victoria.

 ??  ?? Maxi Gómez, que fue expulsado en la recta final, disparó una falta contra la barrera en una de las primeras ocasiones del partido a favor del Valencia.
Maxi Gómez, que fue expulsado en la recta final, disparó una falta contra la barrera en una de las primeras ocasiones del partido a favor del Valencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain