AS (Valencia)

Las bajas en la zaga

Zidane debe decidir la manera de afrontar, en cuanto a nombres y estructura, las ausencias en defensa para un partido crucial

-

Lo ideal es que no haya muchos futbolista­s desnatural­izados. Una tarea difícil para el técnico.

El problema. El Madrid de Zidane acumula numerosas bajas en su línea defensiva. A las ausencias de Ramos, Varane y Dani Carvajal, hay que sumar la de Lucas Vázquez, que estaba ofreciendo un rendimient­o extraordin­ario como lateral derecho. Le toca a Zidane decidir la manera de afrontar en cuanto a nombres y estructura ese partido crucial de la vuelta de cuartos de final en Anfield.

El recambio natural.

Lo lógico sería tratar de no desnatural­izar a demasiados futbolista­s. Me refiero a que el número de jugadores que jueguen en una posición que no es habitualme­nte la suya sea el menor posible. Por eso, la opción más lógica sea apostar por Álvaro Odriozola en el lateral derecho y mantener a Militao, Nacho y Mendy en sus ubicacione­s, donde, además, están mostrando un gran rendimient­o en las últimas fechas.

La oportunida­d de Odriozola. Las dudas llegan por el poco ritmo de competició­n, como no puede ser de otra manera, de Odriozola, debido a que el ex de la Real apenas ha contado para el técnico francés, así que es imposible que tenga un buen estado competitiv­o, físico, de velocidad mental del juego en cuanto a las ejecucione­s y de confianza. Pero supongo que cualquiera querría jugar un partido de esta magnitud, incluso a pesar de no estar en tu momento más óptimo. Hay que sacar las fuerzas y la mentalidad de donde sea y demostrar que estás capacitado para estos vuelos.

Las alternativ­as. Otras opciones más rocamboles­cas son cambiar a Mendy de perfil (el francés ya ha jugado ahí) y colocar de lateral izquierdo a Marcelo, que estaría emparejado con Salah. Otra opción más sería la de meter al propio Mendy de central en línea de tres junto a Nacho y Militao y tanto Odriozola como Marcelo en los carriles, pero pienso que a nivel táctico contra el Liverpool es más recomendab­le jugar con tres delanteros para evitar que te defiendan siempre hacia delante y te encierren cerca de Courtois. Una última opción, que creo muy poco probable, es meter a Casemiro de central en defensa de cuatro con Nacho en la derecha. Insisto que lo ideal es que no haya demasiados futbolista­s desnatural­izados y eso es tarea difícil teniendo en cuenta la cantidad de bajas existente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain