AS (Valencia)

Un líder inamovible

- RICARDO GONZÁLEZ

La magnitud de un embate no solo depende de la fuerza, sino del momento y las circunstan­cias y de la calidad del oponente. Y el Madrid ha tumbado en apenas 48 horas al segundo y al tercero de la Liga, al Barça y ayer al Lenovo Tenerife. Y lo ha hecho mermado, tras despedirse de Deck y con la baja de Thompkins, y justo después de jugársela con éxito en Estambul. Múltiple mérito que justifica una actuación poco redonda ante el equipo tinerfeño.

Salió pletórico, eso sí, y luego tuvo que remar duro. Tavares fue el ancla y Laprovitto­la la figura ejecutora: 21 puntos (5 de 9 de tres) y 9 asistencia­s. El mejor en la pista del Fenerbahçe, decisivo con el 2+1 del Clásico y ejemplar frente al Lenovo. De diez. Los blancos han echado el lazo definitivo al liderato: 29-1, camino de su récord ACB.

La primera parte dejó claro que no siempre se puede sobrevivir a la ausencia temporal de Tavares. Lo hizo en el Clásico, pero no todos los días ocurre lo extraordin­ario. Edy volvió a cometer dos faltas rápidas, la segunda, no la vimos ni en las repeticion­es, y su equipo, que había salido en tromba, como si continuara su pulso con los de Jasikevici­us, se fue apagando hasta quedar en el arcén con las luces de emergencia encendidas. Había pasado de un arrollador 13-2, con una gran defensa y 5 de 6 de tres en el primer cuarto, a perder 26-29, parcial de 13-27 mediante.

El Lenovo empezaba a ver aro y sus bases asomaban la cabeza, Fitipaldo generaba para sus compañeros y Huertas leía las ventajas y atacaba la canasta, muy vertical. ¿Y Shermadini? Como siempre, números en progresión geométrica.

Laso volvió a hacer coincidir varios minutos a Tristan Vukcevic y Usman Garuba, los canteranos. Tristan sufrió en el rebote y, esta vez, para cerrar las penetracio­nes. Tres faltas rápidas en 5:22. En la reanudació­n volvió Godzilla (el propio Tavares puso una imagen del monstruo japonés y de Kong como un símil de la pareja que formará con Poirier) y paró el avance insular. Dejó un entendimie­nto perfecto con Laprovitto­la, que anda de dulce, convertido en el jugador exterior más importante del Madrid. A su ritmo, con mucho bote, pero clave: 59-49. Lo levantó el incorrupto Marcelinho Huertas. Cargó con todo, 15 puntos entonces y ninguna asistencia, porque no delegó. Le respondió Carroll, otros 13 tantos en ese tramo en el que el ritmo se desató, y Lapro, que relevó a Alocén con 67-66 y bajo su batuta el Madrid recuperó la calma y echó el lazo a la victoria. Líder inamovible.

El Madrid vence al Lenovo Tenerife 48 horas después de ganar en el Palau Laprovitto­la, 21 puntos y 9 asistencia­s

JORNADA 31ª

 ??  ?? Edy Tavares destroza el aro del Lenovo Tenerife con este contundent­e mate. Su actuación, junto con la de Laprovitto­la, resultó decisiva.
Edy Tavares destroza el aro del Lenovo Tenerife con este contundent­e mate. Su actuación, junto con la de Laprovitto­la, resultó decisiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain