AS (Valencia)

Pidcock se presenta

El británico del Ineos consigue su primer triunfo profesiona­l frente a Van Aert y Trentin a los 21 años

- J. A. EZQUERRO / —J. LEIVA

Tom Pidcock vale para todo. A los 21 años, domina tanto la carretera como el ciclocross. Llama la atención desde muy joven en ambas disciplina­s: en el barro posee los títulos mundiales y continenta­les júnior y Sub-23, y una plata absoluta en 2020; en la ruta es arcoíris júnior en contrarrel­oj y bronce en fondo Sub-23, así como ganador del Baby Giro en 2020. Menudo escalador y potente clasicóman­o (1,69 y 58 kilos), un corredor llamado a marcar diferencia­s en su generación. En la Flecha de Brabante logró su primer triunfo profesiona­l (y con Ineos, que no dejó escapar a la perla británica, formada en el equipo de Bradley Wiggins) frente a otro hombre procedente del ciclocross, Van Aert, y un todoterren­o como Trentin.

Pidcock rompió al pelotón a 38 kilómetros de meta, con una poderosa arrancada en el repecho adoquinado de Hertstraat. Sólo saltaron a su rueda Matteo Trentin y Wout van Aert, cada vez más acostumbra­do a tapar huecos que a tomar la iniciativa. Tras cazar a los fugados y a un corte que se produjo con anteriorid­ad, con nombres importante­s como Cosnefroy, Teuns o Cavagna, Trentin probó y se marchó en solitario. Y de nuevo el inglés de Leeds aceleró y se llevó a Van Aert en la misma subidita para contactar con el italiano. Los tres se jugaron la victoria, y Pidcock les aplastó en los últimos cien metros. En la Kuurne (tercero) y la Strade (quinto) ya anduvo con los mejores, y en esta ocasión remató a lo grande: “Sabía que este tipo de trazado se adaptaba bien a mis caracterís­ticas”. Mientras, Gijs Leemreize (Jumbo) se convirtió en el primer expulsado de una carrera por “posición incorrecta” con la nueva normativa de la UCI.

Miles Scotson vio que podía lograr su segunda victoria como profesiona­l en la primera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana y no dudó. El australian­o, que a sus 27 años sólo había ganado el campeonato de su país en 2017, atacó en el grupo cuando había comenzado a llover, a falta de 20 km para la meta. El Movistar intentó controlar, pero para eso había que seguir al corredor del Groupama, lanzado en un tramo descendent­e.

Fue imposible alcanzarle. Y eso que en una rotonda se fue al suelo, pero aún le dio tiempo a levantarse y llegar a meta con 28” sobre el grupo en el que marchaba Enric Mas. Hoy (14:00, Eurosport) sale líder en la segunda etapa, propicia para velocistas.

 ??  ?? Tom Pidcock celebra su primer triunfo profesiona­l, en la Flecha de Brabante ante Van Aert y Trentin.
Tom Pidcock celebra su primer triunfo profesiona­l, en la Flecha de Brabante ante Van Aert y Trentin.
 ??  ?? Miles Scotson.
CLASIFICAC­IONES
Miles Scotson. CLASIFICAC­IONES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain