AS (Valencia)

El brasileño fue nombrado MVP en la reciente Copa

- DANI MIRANDA /

Tras una larga espera, la Supercopa de España se disputará hoy en Madrid. Este título, entre el campeón de Liga (Movistar) y el de Copa (Barcelona) de la campaña anterior, se suele jugar a principios de temporada. Esta vez, por la pandemia, no pudo ser así. Se fijó para enero, también en el WiZink, pero en aquella ocasión fue el temporal Filomena el que lo impidió. Ahora el encuentro llega en un momento especial: hace tan solo 18 días ambos equipos se enfrentaro­n, y en la misma sede, en la final de la Copa de España.

El Movistar se llevó el título tras golear a un desdibujad­o Barça (6-1). La revancha llega pronto. En esta reciente competició­n, el brasileño Pito fue nombrado el MVP del torneo, siendo el eje del Movistar y, posiblemen­te, ser marcó sus mejores partidos en sus dos temporadas en el club.

“Ambos equipos nos conocemos mucho, demasiado, y tenemos otro título en juego. Seguro que será un partido igualado, con mucha intensidad y en el que tenemos que cuidar los detalles para poder lograr otra victoria como la de la Copa”, cuenta Pito a AS. El corpulento pívot brasileño, que llegó de ElPozo en el verano de 2019 al Movistar, resalta el trabajo de sus compañeros. “No nos daban por favoritos a inicios de temporada, y ya hemos ganado la Copa de España y seguimos con opciones en Copa del Rey, Champions y Liga. De puertas para dentro sabemos de nuestro potencial”, destaca.

En el Barcelona está Ferrao, actual Balón de Oro que comparte lugar de nacimiento con el propio Pito: Chapecó. “Cuando éramos niños jugábamos juntos. Me alegro que fuera nombrado el mejor. Yo quedé quinto esta vez, y mi sueño es ganar el Balón de Oro. Ojalá esta temporada tenga opciones”, añade. En las últimas semanas, Pito está alcanzando su máximo nivel en el Movistar. “¿Ser el líder del equipo? No es una presión, me motiva”. Este año cumplirá 30, una edad que considera ideal para destacar: “Es el momento de hacerme un hombre en el fútbol sala. Ya tengo experienci­a, y creo que los 30-3132 son edades perfectas para rendir al máximo”.

En el aire, su futuro en el club, que podría estar en su rival de hoy, el Barça. “Tengo una propuesta muy grande, pero ahora solo pienso en lograr todos los títulos esta temporada con el Movistar”. El tiempo dirá.

Estrella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain