AS (Valencia)

“Me veo como un cañón y también a los jugadores” Marcelino

- A. HERRÁN /

¿Cree que habrá un cambio con respecto a la final de hace dos semanas?

—La pasada final es historia, nos ocupa lo que suceda en esta. Estamos muy ilusionado­s y seguros de haber encontrado en la anterior final el porqué de nuestro rendimient­o inferior a nuestra capacidad.

—¿Por qué se perdió ante la Real Sociedad?

—Hay situacione­s que analizamos dentro y nos las quedamos para nosotros, como argumento de inicio para no volver a incurrir en esos errores. El equipo estaba en una situación idónea, pero las circunstan­cias te llevan a generarte dudas. Intentarem­os que eso no suceda, vamos a lograrlo.

—¿No cree que es algo distinto a la Supercopa?

—Lo veo diferente. Llevo poco tiempo en el Athletic y aquel partido supuso para todo lo que es club y su entorno algo diferente, pero para mí es lo mismo. Hay que tener un punto de suerte pero sólo rindiendo al máximo puedes ganar.

—Sevilla tiene algo mágico para usted. Le arrebató un título al Barça.

—¡El ultimo partido no fue tan alegre! Y yo no arrebato nada, pongo las herramient­as adecuadas y los futbolista­s son las que nos hacen ganar a nosotros. Jugar cuatro finales en tan poco tiempo hacen que me considere un privilegia­do.

—¿Personalme­nte cómo se encuentra?

—Estoy como un cañón y los jugadores, también.

—¿Les podrán quitar el balón?

—Pensar que vamos a arrebatar el balón al Barça es vivir fuera de la realidad. Ni el PSG ni el Madrid lo logran. Tendremos la determinac­ión de la Supercopa.

—Dijo la otra vez que estaba hundido...

—Si me hubiera sentido de otra manera no tendría corazón, sería una piedra. Pero si por un problema dejamos de vivir ¿en qué nos convertimo­s? Tenemos que disfrutar y sufrir, es imposible no hacerlo ante el Barça.

—¿Qué ganaría el Barça si está Piqué?

—Experienci­a, un futbolista que ha jugado muchísimos partidos de este nivel, un buen defensor dentro del área, que es intuitivo e iniciando el juego desde atrás toma muy buenas decisiones. Si no está al máximo nivel, no sé, en ese baremo hay mucho porcentaje­s. Los jugadores ofensivos y que no alcancen su máxima cota pueden ser lo más determinan­te en el partido y el resultado.

Barça “Pensar que podemos arrebatarl­e el balón es vivir fuera de la realidad”

 ??  ?? Marcelino.
Marcelino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain