AS (Valencia)

Herrera toma el mando del juego

El mexicano, que ha tenido una temporada llena de dificultad­es, liderará al equipo ante el Eibar

- SERGIO PICOS /

Héctor Herrera puede ser un jugador importantí­simo para lo que resta de temporada. El mexicano se hizo con los mandos del equipo en el mes de octubre y el Atlético logró grandes resultados y muy buenos momentos de fútbol a partir de un juego combinativ­o, de posesión y con muchas llegadas y superiorid­ad en el centro del campo. Pero, tras haber dado un paso adelante y haber conseguido ganarse la confianza de Simeone, los contratiem­pos se han ido concentran­do en un Herrera que había perdido la continuida­d hasta recuperar su espacio el pasado domingo ante el Betis.

Primero, sufrió una lesión muscular en noviembre que le dejó fuera contra el Barcelona, Valencia y Lokomotiv. Tras recuperars­e y volver al once ante Valladolid y Real Madrid, sufrió otra lesión que le tuvo fuera de combate desde el 12 de diciembre hasta acabar enero. El colmo de la mala suerte se produjo cuando, tras disputar seis minutos en Cádiz, contrajo el coronaviru­s en ese brote que afectó y lastró a seis jugadores de la plantilla.

Pero ahora vuelve a ser su momento. Contra el Betis trató de coger las riendas del equipo mientras le duró la gasolina. El Atlético pasa por un mal momento, le está costando mucho hacer goles (van dos en los últimos cinco partidos) y la ansiedad se está apoderando del equipo. Por eso puede ser tan importante la veteranía de Herrera. A sus 30 años, está curtido en mil batallas y el gran objetivo de Simeone pasa por recuperar el esplendor ofensivo que mostró el Atleti en el inicio de curso, cuando Herrera llevaba los mandos del centro del campo junto a Koke.

El capitán es uno de los beneficiad­os por la presencia del mexicano, ya que le libera de concentrar todas las facetas defensivas en el pivote. Ante el Betis, Herrera disputó 64 minutos, en los que completó 45 pases de 50 que intentó (90% de acierto), el segundo que más del equipo tras los 58 de Koke y añadió brega, ganando el 63,4% de los once duelos cuerpo a cuerpo a los que se midió y tres recuperaci­ones.

 ??  ?? Herrera se abraza a Torreira en un entrenamie­nto.
Herrera se abraza a Torreira en un entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain