AS (Valencia)

Makaridze atrasa el ascenso

Sadiq adelantó al Almería Raúl de Tomás asistió en el empate a Dimata y falló su tercer penalti consecutiv­o

- CLASIFICAC­IÓN

No remató el ascenso, pero se quedó cerca el Espanyol después de su empate en el Mediterrán­eo, que acogió un espectácul­o de muchos quilates, con opciones en ambas porterías y con Makaridze como héroe local después de detener el lanzamient­o de penalti de Raúl de Tomás, el tercero consecutiv­o que falla. Ambos equipos igualaron prácticame­nte en todas las facetas durante un equilibrad­o primer acto, alternándo­se el dominio constantem­ente. El Espanyol movió el balón de lado a lado buscando un descosido en el entramado defensivo rojiblanco. El Almería, por su parte, lo intentó con transicion­es más rápidas que de costumbre, percutiend­o por el carril derecho con Balliu.

En el 32’ la tuvo Akieme en un peligroso testarazo tras centro del propio Balliu, acción que resumió la propuesta indálica. Fue en la segunda mitad, cerca de la hora golfa, cuando el intercambi­o de golpes fue mayor. En el 49’ Gomes recuperó para la causa a Sadiq, desapareci­do en días anteriores y muy alejado del área rival durante la primera parte. En una jugada iniciada desde atrás, Robertone filtró uno de esos pases que se les pide a los jugadores que deben ser diferencia­les, colándose Sadiq entre Óscar Gil y Calero, ganándole la partida al boecillano y cruzándola con la zurda al palo izquierdo de Diego López.

La alegría duró poco en el bando local. Ocho minutos después, Darder rompió todas las líneas del mundo con un magistral pase a Raúl de Tomás, quien se marchó de Buñuel con una facilidad pasmosa, cual niño disfruta de una piruleta. El delantero apuró línea de fondo y le regaló medio gol a Embarba, que remachó con la testa.

La igualada fue un jarro de agua fría para los de Gomes, que no se despertaro­n hasta el penalti parado por Makaridze. El Espanyol había reclamado tres penas máximas previament­e, teniéndolo en una carga de Buñuel sobre De Tomás. Makaridze hizo justicia al adivinar la trayectori­a del lanzamient­o del ‘9’, como haría en un testarazo sobre la bocina.

 ??  ?? Calero, que regresaba a la titularida­d en el Espanyol, disputa un balón con Robertone.
Calero, que regresaba a la titularida­d en el Espanyol, disputa un balón con Robertone.
 ??  ?? De Tomás, tras fallar el penalti.
De Tomás, tras fallar el penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain