AS (Valencia)

Nadal y la obsesión de Djokovic

El balear explica que no piensa tanto en récords

- J. M. M., N. A. /

Rafa Nadal, quien supo ayer que se enfrentará mañana en la primera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell al bielorruso Ilya Ivashka (27 años y 111º del mundo), concedió una entrevista al diario británico Metro tras convertirs­e en nueva imagen de las cervezas Amstel. El tenista español repasó su carrera, su futuro en el circuito y la rivalidad que ha mantenido con Federer y Djokovic.

“Mi acuerdo con Amstel termina en 2024. ¿Si seguiré jugando hasta entonces? No puedo predecir lo que pasará. Por supuesto, no me veo jugando hasta los 45 años, ¿no? Siempre intento hacer las cosas lo mejor posible para competir el mayor tiempo. Como todos sabemos, llegará algún día en el que no pueda seguir. De momento estoy feliz con lo que hago. Estoy disfrutand­o y espero tener la oportunida­d de seguir participan­do en los torneos durante los próximos años”.

Nadal quiso distanciar­se de los retos de Djokovic, que ha reiterado en varias ocasiones su sueño de convertirs­e en el tenista con más Grand Slam de la historia, algo a lo que el manacorí resta importanci­a. “Por supuesto, quiero ganar más Grand Slam. Pero no soy como Novak, que está más obsesionad­o con eso, más centrado, y no lo digo de forma negativa. Él está más enfocado en ese récord por lo que significan estas cosas para él. Es como si siempre estuviese hablando de eso y lo bien que lo ha hecho... pero no ha sido mi forma de ver el tenis. Mi objetivo es mantenerme sano. Claro que soy ambicioso, si no, no estaría en la posición en la que estoy, pero creo que tengo una ambición distinta de la de Djokovic. Quiero seguir con lo que estoy haciendo y estar en una posición que me permita seguir disfrutand­o y conseguir todo lo que sea posible”.

Rafa habló de su rivalidad con el serbio y Federer: “Cuando Pete Sampras llegó a su Grand Slam número 14 parecía imposible que alguien le superara, pero en un corto periodo tres jugadores hemos logrado más de 14 en la misma era. Es algo muy difícil de igualar. Probableme­nte en el futuro venga alguien que lo haga mejor”.

Djokovic también compite esta semana, en el Serbia Open, un ATP 250 que se disputa en el Novak Tennis Centre de Belgrado y que dirige su hermano, Djordje. El número uno podría enfrentars­e mañana en segunda ronda a Roberto Carballés, si el español, que entró repescado de la previa, vence hoy (12:00) al surcoreano Kwon.

 ??  ?? Djokovic y Nadal, en París.
Djokovic y Nadal, en París.
 ??  ?? Nishikori, durante la jornada de ayer en la pista Rafa Nadal.
Nishikori, durante la jornada de ayer en la pista Rafa Nadal.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain