AS (Valencia)

El francés lleva un 2021 meteórico: 13 goles y 9 asistencia­s

- J. JIMÉNEZ /

Aunque sigue sin jugar en el sitio que le hace más feliz (“no es mi posición natural”, dijo abiertamen­te después del partido en La Cerámica), Antoine Griezmann ya hace lo que se le pedía cuando llegó al Barcelona: decidir partidos como un crack. Y ojo que no es la primera vez esta temporada. Fue su cuarto doblete este curso. Otro también sirvió para salvar la cabeza en Granada, donde hizo el 2-1 y el 2-3 en los cuartos de final de Copa, en uno de sus mejores partidos como azulgrana. Y el otro pudo significar el primer título de la temporada para el Barça, pero sus dos goles ante el Athletic no tuvieron premio en la Supercopa de La Cartuja.

Griezmann está más metido en el ecosistema del Barça. Su primer gol fue inspiració­n pura. Y el segundo, la mejor prueba de un jugador que está con las luces encendidas, alerta en cada jugada. Sus números en 2021, espectacul­ares: trece goles y nueve asistencia­s.

El francés empieza a entender mucho mejor su rol en el equipo. No es el de actor principal, pero todos los grandes como Messi necesitaro­n grandes secundario­s a su lado. Ser brillante desde la discreción. Y es lo que están haciendo el francés y De Jong en los últimos meses. A Messi empieza a gustarle el reparto de actores que ve alrededor. Especialme­nte, porque otros jugadores están ganando partidos en días en los que el argentino produce menos ocasiones y no hace goles como en La Cerámica. Unos días ha sido Griezmann, otros Dembélé. Pero también Alba, Pedri o el mismo De Jong. Hasta Braithwait­e ha tenido su papel de salvador junto a Piqué en la eliminator­ia contra el Sevilla.

Las cosas van mejor para

Griezmann en un verano que se anticipaba movido. Laporta tenía en sus planes intentar hacer negocio con el francés y, quién sabe si con sus ingresos, poder afrontar el fichaje de Neymar. Pero si Griezmann sigue salvando el Barça en partidos y reivincánd­ose, va a ser difícil moverlo de Barcelona. El francés, además, está encantado en el club. Y en el vestuario, como en todos los que ha estado, es uno de los jugadores más queridos. Genera buen rollo y es uno de los líderes de esta nueva ola de buena sintonía que hay en la caseta culé.

Números

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain