AS (Valencia)

Con los ojos en el Mundial

-

hasta entonces sin renovar con tal de cumplir su deseo de jugar de blanco y más con Zidane en el banquillo de su futuro equipo.

Pero la postura ambiciosa del PSG por fichar a Messi revela una realidad incontesta­ble: Al Khelaifi asume que por la misma puerta que entre Messi debería salir Mbappé. Para los franceses sería imposible sostener la ficha anual del astro argentino (no estaría por debajo de los 75 millones de euros netos que cobra ahora en el club azulgrana) y de Kylian a la vez, cuando además Neymar percibe actualment­e 37 netos y aún le resta un año de contrato. Como Messi y Neymar sueñan con volver a jugar juntos, esta jugada estratégic­a del PSG pasa por reunir en París a los dos cracks. Y en esa ecuación el que ‘sobraría’ es Mbappé...

La propia madre de Kylian Mbappé lo confiesa en privado cuando, con gente de confianza, sale el tema del futuro del delantero francés. Dice siempre la misma frase: “Un día mi hijo jugará el Madrid. Está escrito”. Es un deseo personal del jugador y el deseo del conjunto de la familia, la misma que protege muy bien a Kylian, que no tiene ningún agente y que ha elaborado un plan de carrera donde no sólo importa el dinero sino el bienestar y la progresión futbolísti­ca. La gran pregunta es ahora si el sueño del chico de vestir la camiseta blanca se hará realidad el próximo verano o más tarde. Mbappé lleva meses y meses dando largas al PSG, lo que provoca miedos y sudores a sus dirigentes. Éstos quieren a toda costa que el líder de la selección francesa sea aún jugador del equipo parisino cuando, a finales del año 2022, se celebre el Mundial de Qatar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain