AS (Valencia)

Ser Sergio Ramos

Casemiro, con fortuna, remató la faena ● Rodrygo y Miguel Gutiérrez reactivaro­n al equipo ● Hazard, de más a menos

-

impecable, le guarda las espaldas. En esa fase, Militao fue la mejor baza ofensiva de Osasuna, con una cesión crítica a Courtois. El belga le salvó el pellejo. El segundo susto le llegó en un centro chut de Manu Sánchez. "Aquí la presión es una forma de vida; se valora más que un regate", dice Arrate, pero su Osasuna es bastante más. Ofrece un buen despliegue ofensivo, en número y en intencione­s. Hasta le anularon un gol, de Ávila, por fuera de juego antes del descanso.

Como el equipo navarro no rechazó jugar a campo abierto, quedó un partido muy vistoso, aunque claramente vencido sobre Sergio Herrera. El meta tuvo tres minutos heroicos, en un remate mordido de Hazard y dos cabezazos de Militao. Fue el preaviso que no escuchó Osasuna. Blanco y Asensio tuvieron un papel principal en la acometida blanca. El primero, por omnipresen­cia; el segundo, por sentido de la responsabi­lidad. Alguien tenía que poner cierto orden en aquella manada de delanteros. En cualquier caso, el equipo de Zidane no acababa de cumplir el objetivo principal: resolver pronto para poner las cabezas y las piernas a disposició­n de la Champions.

La segunda mitad amaneció con parte médico: molestias de Varane, sustituido por Nacho. El caso clínico es caso crónico. El Madrid, de cualquier modo, no fue el del principio. Circulació­n más lenta, menos juego perimetral, poco nervio y nula presencia en el área más allá de una

ATLÉTICO

REAL MADRID volea alta de Militao, el mejor en las dos áreas.

El plan de reactivaci­ón de Zidane fue un cambio radical en la banda izquierda (Miguel Gutiérrez, un lateral de asalto con futuro, y Asensio). Arrasate respondió con Brasanac y Budimir, su mejor goleador. Pieza por pieza en un equipo hermético, atrinchera­do detrás de la pelota. En cualquier caso, Rodrygo sí pareció un impulso en la recta final. Resultó el más profundo arrancando desde la derecha, pero fueron la estrategia y Militao quienes acabaron lanzando el salvavidas al Madrid.

BARCELONA

Celta-Levante

Eibar-Alavés

Elche-Atlético

Huesca-Real Sociedad

Real Madrid-Osasuna

Valladolid-Betis

Villarreal-Getafe

Granada-Cádiz

Valencia-Barcelona

Sevilla-Athletic

Isco, que entró con muy bien pie, botó un córner con la precisión habitual de Kroos y el brasileño metió su tercer cabezazo de la noche cerca del punto de penalti y superó al hasta entonces invencible Herrera. Luego, Casemiro aseguró el triunfo sin querer. Un mal control acabó en buen remate. Y el Madrid le mandó al Atlético el mensaje de que acepta el órdago con los goles de dos jugadores de quite. Con Zidane todo es posible.

REPORTAJE GRÁFICO JAVIER GANDUL

SEVILLA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain