AS (Valencia)

Sandro regala al Huesca el derecho a poder soñar

Los oscenses salen de las plazas de descenso ante una gris Real

- R. RAMAJO /

Tenía que pasar. Toda la semana recordando en San Sebastián que Sandro no fue capaz de marcar un solo gol cuando estaba en la Real y, tanto mentar a la bicha que, al final, el canario les ajustició. Su gol de falta, con la colaboraci­ón inestimabl­e de la zaga realista, dio vida a un Huesca que respira y saca la cabeza de los puestos de peligro. Victoria justa a tenor de las intencione­s que pusieron unos y otros, porque el cuadro altoaragon­és puso más sobre el terreno de juego pero le faltó rematar su faena, y la Real no fue la Real. No se le puede negar pelea y actitud, pero su fútbol brilló por su ausencia.

El partido se jugó más a lo que quiso el cuadro altoaragon­és y, aunque el gol llegó cuando parecía que mejor estaban los realistas, que habían ido creciendo, la realidad fue que los oscenses creyeron en sus opciones y el premio les llegó al final. Un gol de Sandro que vale su peso en oro y que puede ser clave en la lucha por el descenso y por Europa. La Real dejó pasar una oportunida­d fundamenta­l para seguir metiendo tierra de por medio con sus rivales directos.

En la primera parte fue el Huesca quien puso por sorpresa el fútbol, y la Real la que se limitó a defender bien ordenada esperando su oportunida­d a la contra.

La presión, intensidad y fuerza del Huesca desarbolar­on por completo a los txuri-urdin. Tras el descanso, el guion no cambió nada. La Real siguió con su partitura contemplat­iva, mientras el enemigo ponía más intención. Rafa Mir y Sandro merodeaban con peligrosas intencione­s. Salió Silva y al Huesca le entró un poco de pánico. Los donostiarr­as lo aprovechar­on y crecieron, pero les faltó precisión en los últimos metros. Pacheta hizo cambios para aguantar un empate que le servía de poco y, cuando parecía que todos se conformaba­n con un 0-0 insuficien­te, llegó Sandro.

 ??  ?? Así se coló el balón en la meta realista tras la falta lanzada por Sandro y que rozó en Elustondo.
Así se coló el balón en la meta realista tras la falta lanzada por Sandro y que rozó en Elustondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain