AS (Valencia)

14º con susto

- MELA CHÉRCOLES

Rostro serio como pocas veces el de Marc Márquez a la conclusión de la Q1 del GP de España. El ocho veces campeón del mundo no fue capaz de superar una repesca en la que le superaron Morbidelli, Binder y Pol, con lo que saldrá desde la decimocuar­ta plaza de la parrilla en el Ángel Nieto de Jerez.

Se trata de la peor clasificac­ión para una salida del ilerdense desde que llegara a MotoGP en 2013, que empeora por una plaza el decimoterc­ero de Italia 2015, y en un circuito más difícil de adelantar que en otros, por ser más estrecho, aunque si estuviera físicament­e al cien por cien nadie dudaría de sus posibilida­des de podio incluso al salir tan retrasado. La dura caída que tuvo en el FP3, a 165 por hora en la curva 7, algo tendría que ver. Le dejó sólo una fuerte contusión cervical y dorsal, más un paso por el hospital de Jerez para hacerse un TAC de control, tras llegar a golpearse con las proteccion­es, lo que levantó alguna crítica a la seguridad, en palabras de Mir.

“Se debe mejorar. Vamos muy rápido, las escapatori­as están muy cerca y esto hace que cuando te caes en una curva rápida siempre toques el muro. Eso de llegar y tocar el muro es jugar con fuego. Es importante que se haga algo, porque no tenemos asfalto aquí en las escapatori­as y eso es un problema. A veces te cuelas en una curva rápida y ya estás en la gravilla. La seguridad está mejorando en todos los circuitos y por eso ahora nos quejamos de este. Está mejorando todo y vemos que hay muchos circuitos que tienen el asfalto y la gravilla muy lejos. Aquí creo que eso no es posible hacerlo, porque tendrías que poner las gradas muy lejos. Ya lo hablamos en la Comisión de Seguridad y creo que se están tomando medidas, pero no serán suficiente­s. Hay que seguir mejorando”, analiza el campeón. Después del accidente, Márquez no fue el de siempre cuando llegó la hora de unas sesiones oficiales de las que salió como poleman Quartararo por cuarta vez consecutiv­a.

El francés, líder de la general con 52 puntos de ventaja sobre Marc y 15 sobre Bagnaia, primero de sus perseguido­res, está muy fuerte en esta pista. Aquí ya ganó las dos carreras del año pasado, ambas precedidas de una pole que esta vez consiguió con la ventaja de 57 milésimas sobre Morbidelli. Su antiguo compañero de equipo en el Petronas protagoniz­ó una salvada increíble en la curva de entrada a meta de 68º grados. Un milagro que se mantuviera en pie. El que cerró la primera fila fue Miller, con una tercera plaza que le permitirá estrenarse como piloto oficial Ducati en la primera fila.

La segunda quedó para Bagnaia, Nakagami y Zarco. La tercera, para Maverick, Aleix y Rins. La cuarta, para Mir, Binder y Bradl. Sorprenden­temente, no hay ningún español en las dos primeras filas, Maverick fue el mejor de los nuestros con la séptima plaza.

Márquez firma su peor resultado en una parrilla de MotoGP tras caerse a 165 km/h en el FP3. Pole para Quartararo por delante de Morbidelli

Precaución El ilerdense se sometió a un TAC de control en el hospital de Jerez

Remontada. Las Suzuki, de las que siempre se espera más para la carrera, tendrán que remontar esta vez desde la novena plaza, en el caso de Rins, que fue de los que se cayó en el FP4, como Pol, Petrucci, Aleix y Savadori, y desde la décima, en el caso de Mir. Es decir, que otra mala clasificac­ión para ellos que les obligará a apretar mucho en carrera desde el principio, con las consecuenc­ias que eso tiene para los neumáticos. Más atrás saldrán Pol 13º, Marc Márquez 14º, Rossi 17º, Álex Márquez 20º y Rabat 23º.

Seguridad “Caerse y llegar al muro es jugar con fuego”, dice Mir

 ??  ?? Marc Márquez se duele en el suelo después de su rápida caída en el FP3 del GP de España en Jerez.
Marc Márquez se duele en el suelo después de su rápida caída en el FP3 del GP de España en Jerez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain