AS (Valencia)

Imperial Ferrao

- DANI MIRANDA

EI Barça defenderá su corona europea, conquistad­a tan solo seis meses atrás en el Palau ante ElPozo en una fase final que se atrasó por la pandemia, tras superar al Kairat en una semifinal que desequilib­ró su estrella, Ferrao. El pívot de Chapecó recibió Croacia, en la previa del partido, el trofeo que le acreditaba como mejor jugador del mundo (fue nombrado meses atrás) y en la semifinal demostró el motivo y la justicia de ese galardón.

Tres goles suyos, de manera similar, decantaron el triunfo azulgrana: balón diagonal desde el centro de la pista, control, media vuelta y... un gol con cada pierna. En la primera parte, batió a Serikov con la zurda, mientras que al inicio de la segunda mitad hizo lo propio con la derecha. El tercero, a puerta vacía tras un pase de la muerte. La estrella del Barça deslumbró... y la ausencia de su homólogo en el Kairat, Higuita, lo notaron los kazajos desde el primer minuto. El portero fue expulsado ante el Benfica en cuartos, por lo que vio este partido desde la grada.

El segundo, Dudu, estaba fuera por coronaviru­s, por lo que el puesto fue para el tercer meta, Serikov, de tan solo 19 años. Cuajó un gran papel, pero poco pudo hacer en los tres tantos de Ferrao. Al descanso, el vigente campeón se fue por delante con una mínima renta (10). Justo tras la reanudació­n, Ferrao anotó el segundo, pero esta vez el Kairat respondió de manera inmediata con un tanto de Favero. Sin poder exprimir su mejor arma, el ataque de cinco para cuatro (Paulo Figueroa probó con hasta tres integrante­s distintos de portero-jugador), los kazajos empezaban a arrinconar a un Barça en el que Didac tomaba protagonis­mo en la

Campeón Los azulgrana conquistar­on el título hace seis meses

El Barça se mete en otra final europea gracias a los tres goles del brasileño y jugará ante el Sporting, verdugo del Movistar

portería. En uno de los momentos más críticos, Ferrao anotó el tercero a puerta vacía tras una jugada colectiva de mucho nivel. Fernandinh­o volvió a recortar distancias, pero el campeón resistió los cinco minutos que quedaban con una gran defensa liderada por Adolfo.

De esta manera, derrotan a su bestia negra, a la que nunca habían ganado en tres enfrenamie­ntos, y podrán ser campeones de Europa mañana... por segunda vez en esta temporada tras conseguir el título de la temporada 2019/2020 el pasado 11 de octubre.

Su rival en la final será el Sporting, que privó de reeditar un pleno español tras apear al Movistar. Los portuguese­s salieron muy intensos desde el primer minuto, en el que se adelantaro­n. Borja empató, pero segundos después el Sporting, por medio del meta Guitta, anotó el segundo. En la segunda parte los de Tino Pérez llegaron a rozar el empate, pero sucumbiero­n (2-5) ante un equipo aguerrido. Los dos últimos campeones de Europa, cara a cara mañana en Zadar... y Ferrao llega desencaden­ado.

 ??  ?? Ferrao, rodeado de Marcenio y Dídac, celebra uno de sus tres tantos ante el Kairat en las semifinale­s de la Champions disputadas en la localidad croata de Zadar.
Ferrao, rodeado de Marcenio y Dídac, celebra uno de sus tres tantos ante el Kairat en las semifinale­s de la Champions disputadas en la localidad croata de Zadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain