AS (Valencia)

Exhibición del 4x400 mixto, que se clasifica para Tokio

- —R. PAYÁ

Chorzów acogía el día de clasificac­ión para las finales del Mundial de relevos. Una jornada de carreras que servía, además, para repartir numerosas plazas olímpicas para Tokio. Y el estadio de la ciudad polaca situada en Silesia no estaba siendo muy favorable a los atletas españoles... hasta que llegó el turno del 4x400 mixto, prueba que se estrenará en Tokio y que tendrá representa­ción de España. Julio Arenas,

Andrea Jiménez, Aauri Lorena Bokesa y Bernat Erta dieron una exhibición para lograr el billete olímpico, con récord de España incluido: 3:18.98. Y hoy disputarán la final del Mundial (19:20h).

“Estoy en una nube”, aseguraba Arenas, y Andrea añadía: “Sabíamos que teníamos que salir a comernos el mundo y así lo hemos hecho. Poder meter al equipo en unos Juegos Olímpicos es una pasada.

Estoy muy feliz”. Por su parte, Bokesa también destilaba ilusión tras el doble logro, ya que también se han clasificad­o para el Mundial al aire libre de Oregón 2022: “Estamos contentísi­mos. Todos hemos corrido muy bien, teníamos muchísimas ganas e ilusión. En la final, a luchar un poquito más”. Por último, Erta también estaba feliz: “Cualquier palabra que diga se va a quedar corta. Ha sido una experienci­a increíble.

Cuando te haces atleta sueñas con poder clasificar­te para unos Juegos Olímpicos”.

Menos suerte tuvieron los otros cuatro relevos con especial desilusión, por las esperanzas depositada­s, del 4x400 masculino con Husillos, Búa,

Guijarro y Samu García. Su homónimo femenino y los dos de 4x100, masculino y femenino, no lograron plaza para la final ni billete para Tokio, pero al menos aseguraron estar en el Mundial al aire libre de Oregón (EE UU) 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain