AS (Valencia)

“El Madrid es otra dimensión para el fútbol”

- ANDRÉS ONRUBIA /

Está siendo uno de las claves del buen final de temporada del Madrid. Ayer atendió Téléfoot.

—¿Qué significa para usted el Real Madrid?

—Me siento cada vez más importante en el equipo. Nunca imaginé que pudiera llegar a un club así, es algo que me pregunto cada vez que voy al estadio. Es una historia bonita, la de que alguien que ha crecido en un equipo pequeño pueda jugar en el Madrid.

—¿La presión es difícil de soportar en un equipo así?

—Si tú quieres jugar en el Real Madrid, sabes que la presión va a estar siempre ahí. Es el equipo más grande del mundo y poder ganar algún título y liberar esa presión es lo más bonito de jugar aquí. El Real Madrid es el club más grande del mundo porque siempre se siente la presión de los aficionado­s. Es otra dimensión en el mundo del fútbol.

—Está siendo muy importante en el equipo, ¿está viviendo la mejor temporada de su carrera?

—¿Mi mejor temporada...? Depende de si ganamos títulos o no. Pero sí, me gusta ser un líder sobre el terreno de juego.

—Tras perder las semifinale­s del Mundial de 2018, usted criticó el estilo de juego de Francia diciendo que era el ‘antifútbol’. ¿Se arrepiente?

—Mi reacción tras el Francia-Bélgica fue exagerada. Pero estás en la semifinal de un Mundial por primera vez, pierdes 1-0 y tienes que estar enfadado. Es sólo que estaba decepciona­do porque quería ganar.

—Si superan al Chelsea jugará otra final de Champions...

—Va a ser muy complicado. Son partidos que se deciden por pequeños detalles, pero soñamos con ganar la Champions. Ganar un trofeo con el Madrid y también con Bélgica es algo que todavía me falta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain