AS (Valencia)

Tuchel recupera su torre

El técnico del Chelsea estaba inquieto por la posible baja de Rüdiger, el sostén atrás de los ‘blues’ ● El alemán podrá jugar con una máscara protectora

- ALBERTO MUÑOZ

En el ajedrez del fútbol del Chelsea, Tuchel puede haber recuperado una de sus piezas más influyente­s de cara al partido más importante de la temporada. Rüdiger, su torre, el hombre sobre el que ha cimentado sus mejores resultados defensivos desde que aterrizó en Londres, era duda para el partido contra el Real Madrid, pero finalmente parece que podrá saltar al terreno de juego mañana en Stamford Bridge aunque sea ayudado de una máscara protectora tras su encontrona­zo con Odriozola en la ida.

“Creo que podrá jugar con una máscara y que aquellos que han rotado estarán en perfectas condicione­s para el miércoles”, confirmó Tuchel tras la victoria de los suyos ante el Fulham el sábado. Su baja, más allá de que pudiese haber sido cubierta por Christense­n o por Zouma, podría haber puesto a prueba la fiabilidad defensiva justo cuando más le necesitaba­n.

Con el alemán sobre el terreno de juego, Tuchel ha tenido la seguridad de tener las espaldas perfectame­nte cubiertas. En los 19 encuentros que ha disputado Rüdiger desde la llegada del ex del PSG a finales de enero, los blues solo han encajado cinco goles y perdido un partido, el de la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Oporto que no impidió la clasificac­ión.

En Londres, además, se espera que Tuchel plantee un partido más parecido al de la segunda parte en el Di Stefano, sabedor de que es el Madrid quien tiene las urgencias y de que puede pillarle en cualquier renuncio atrás. Para ello, Rüdiger es indispensa­ble, y las noticias, después del buen partido que cuajaron los suplentes ante el Fulham, no pueden estar siendo mejores para el Chelsea en cuanto a rendimient­o.

Las novedades de los blues de cara a ese partido pueden estar, sobre todo, en la delantera, donde el pobre partido de Werner puede dejar paso a un Havertz que, además de costar 80M€ marcó dos tantos en el derbi contra los cottagers. De hecho, la fórmula de retrasar a Mount hasta el centro del campo, le salió bastante bien a Tuchel, y, pese a que dio descanso a Jorginho y Kante apenas jugó 25 minutos, podría repetir la jugada con Ziyech en el doble pivote ofensivo junto a Pulisic.

Indispensa­ble Con Rüdiger, el Chelsea sólo ha recibido cinco goles en la era Tuchel

Havertz

Sus dos tantos al Fulham el sábado hacen peligrar a Werner como titular

 ??  ?? Rüdiger, en una acción con Benzema, en presencia de Kante, en el partido de ida
Rüdiger, en una acción con Benzema, en presencia de Kante, en el partido de ida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain