AS (Valencia)

Simeone consigue ganar para la causa a Kondogbia

El medio hizo un gran partido

- JESÚS COLINO /

El agónico triunfo en Elche dejó en el Atlético más buenas noticias que los puntos. Simeone apostó por Kondogbia en el centro del campo y éste fue uno de los más destacados del equipo. El francés tiene además un perfil que no suele utilizar el técnico de inicio, pues suele colocar a Koke como medio centro. El Cholo tiene su once tipo, pero el 4 quiere hacerle dudar y reclama más minutos y titularida­des en estas cuatro finales. Kondogbia (28 años) deleitó en Elche exhibiendo sus grandes dotes de recuperado­r. Desde el medio robó 10 balones, el mejor de su equipo, para complicar cualquier avance del Elche por el centro y dar libertad a Lemar y Llorente.

Además, no sólo destruyó, sino que estuvo muy atinado con la pelota, con un 88,4% de acierto en el pase. Desde el medio conectó con todos sus compañeros de campo. E incluso probó con un remate a puerta.

El medio, internacio­nal con la República Centroafri­cana, apenas ha podido mostrar las cualidades por las que lo fichó el Atlético para ocupar la vacante que dejó Thomas. Ha jugado en 21 partidos de Liga como rojiblanco (548’), pero sólo cuatro de ellos como titular y dos completos, uno de ellos el de Elche. Por eso, verle en este último once resultó una sorpresa, pero su buena actuación le recupera para la causa, no sólo de cara a estos partidos, sino para el futuro.

Koke, Lemar y Llorente se han hecho fuertes en el medio y eso ha complicado mucho al resto de la competenci­a, no sólo al ex del Valencia, también a Saúl, Herrera y Torreira.

Minutos Ha jugado 21 choques ligueros, aunque sólo cuatro como titular

 ??  ?? Kondogbia conduce el balón en el partido ante el Elche.
Kondogbia conduce el balón en el partido ante el Elche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain