AS (Valencia)

Un punto para soñar

Las tablas sacan al Valladolid del descenso y mantienen al Betis en la pelea por Europa ● Marcan Ruibal y Weissman

- I. BAILADOR /

Real Valladolid y Betis firmaron tablas como era previsible. El rey del empate, el conjunto local, suma sus decimosext­as (acumula cuatro seguidas), mientras que los verdiblanc­os ya llevan media docena consecutiv­as. Y no se puede decir que ni unos ni otros no quisieran ganar. En Zorrilla se vio a dos equipos peleando por sus respectivo­s objetivos con valentía. La primera parte estuvo llena de ritmo y alternativ­as, pero pocos disparos entre los tres palos. Sólo lo consiguier­on Ruibal y Míchel. El bético obligó a una gran parada a Roberto nada más empezar.

En el área contraria avisaban los pucelanos, pero no pegaban. La banda izquierda, con Orellana y Olaza, hizo daño a un Emerson superado. Marcó Weissman, pero el VAR denunció un fuera de juego por milímetros en la jugada anterior y Pizarro Gómez anuló el tanto. También anotó Borja Iglesias, pero el línea, en este caso, vio que estaba inhabilita­do.

Si en la primera parte sólo faltaron los goles, en la segunda no tardaron en llegar. Ruibal aprovechó la torrija importante con la que salieron los blanquivio­letas para embocar un buen centro de Miranda. A los locales les tocaba remar contracorr­iente, otra vez. Sergio

González hizo cuatro cambios de una tacada y el equipo se entonó y mejoró. Olaza llegó a la línea de fondo y le puso un balón fabuloso a Weissman, que remató de cabeza entre los dos centrales, Víctor Ruiz y Mandi, que jugaba pese a ser el hombre de la polémica esta semana en Sevilla por su fichaje por el Villarreal. Ambos defensores se vieron superados por la dinamita del israelí. Entonces llegó el momento del miedo a perder lo que tienes. El empate sacaba a los pucelanos, de nuevo, del descenso y a los béticos les mantiene en la pelea por la Europa League, aunque fueron estos los que apretaron en los últimos minutos. Valiéndose de su calidad encerraron a los vallisolet­anos en su área, aunque no generaron ocasiones claras. Un remate de Loren vino precedido, una vez más, de fuera de juego. Al final, tablas en Zorrilla. La pelea por no descender a Segunda y alcanzar la Europa League sigue en marcha.

Por milímetros Pizarro Gómez, a instancias del VAR, anuló un gol al israelí

 ??  ?? Miranda, Guardado y Víctor Ruiz intentan neutraliza­r un ataque del Real Valladolid.
Miranda, Guardado y Víctor Ruiz intentan neutraliza­r un ataque del Real Valladolid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain