AS (Valencia)

El Cádiz certifica la salvación

Sobrino marca un gol ante el Granada que sirve para que los de Cervera logren la permanenci­a virtual Los nazaríes se alejan de Europa

- AIMARA G. GIL /

Un gol de Sobrino sirvió para que el Cádiz conquistas­e Los Cármenes y la permanenci­a virtual ante un Granada que no supo hacer daño al equipo de Cervera. Sorprendió el Cádiz nada más empezar. Una buena jugada de Salvi no llegó a rematarla Negredo por milímetros en la boca de gol y con Aarón ya batido. Respondió el Granada con un tiro de Quini que detuvo sin dificultad­es Ledesma. Eran unos primeros compases movidos pero, con el paso de los minutos, el partido se trabó. Pocas llegadas y mucha batalla.

Nadie conseguía hacer daño. Y el Granada aprovechó una de sus grandes armas: el balón parado. Primero con un testarazo de Germán; después en un balón suelto que le cayó a Nehuén, pero el central se topó con Ledesma. Nadie quería fallar y se notaba. Hasta que, en el 39’, un centro desde la derecha lo remató Negredo y Aarón respondió con una gran mano. Sin embargo, el rechace cayó al propio delantero, que asistió a Sobrino para que la empujase a gol. El tanto desestabil­izó al Granada y, un minuto después, Sobrino pudo sentenciar en un mano a mano que sacó un seguro Aarón.

Tras la reanudació­n Martínez movió el banquillo buscando la mejoría. Los nazaríes se hicieron con el control del encuentro y tenían el balón, pero las ocasiones seguían sin llegar. El Cádiz maniató la medular rival: Montoro no encontraba salida, Yangel no aparecía y a Machís y Kenedy no les encontraba­n. Los gaditanos tenían claro cómo evitar el peligro de un conjunto local al que no le salía nada Y, cuando el partido agonizaba, Soldado fue expulsado por dos amarillas seguidas, ambas por protestar. Aún así, el Granada apretó hasta el final, pero el Cádiz se llevó la victoria y la salvación.

 ??  ?? Rubén Sobrino marcó así el único tanto del partido.
Rubén Sobrino marcó así el único tanto del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain