AS (Valencia)

El Inter gana el título en casa

El empate del Atalanta en Sassuolo le da matemática­mente el scudetto al equipo de Conte tras nueve años de reinado de la Juve

- M. CALEMME /

Viernes Southampto­n-Leicester Sábado City Brighton-Leeds Chelsea-Fulham

Villa Ayer

Ayer empezó una nueva era para el Calcio. Tras nueve años de dominación juventina, el Inter se alzó con el

scudetto gracias al 1-1 entre Sassuolo y Atalanta. Los de Gasperini eran el último equipo que separaba los nerazzurri del alirón: su traspié desató la fiesta en el centro de Milán (con 30.000 personas e inevitable­s polémicas por el COVID-19) y en la sede del club.

Fue el quinto título liguero de Conte, que acabó con el legendario periplo bianconero que él mismo, junto con Marotta, había empezado. Una gran venganza hacia Andrea Agnelli, que con el técnico se insultó durante la semifinal de Copa en febrero y que ayer felicitó en Twitter a Steven Zhang, primer dueño extranjero en ganar la Serie A: “Bien hecho, estoy feliz por ti. Orgulloso de haber sido un rival leal en el campo y un amigo fuera”.

Los interisti construyer­on su triunfo a partir del fracaso en la Champions, que les permitió centrarse únicamente en la lucha por el título que faltaba en sus vitrinas desde 2010. El

scudetto número 19 se construyó sobre dos rachas de victorias: ocho entre noviembre y enero, once en los primeros tres meses y medio de 2021. La intensidad y el rigor táctico de Conte realizaron un 3-5-2 sólido con la mejor defensa del campeonato (29 goles encajados en 34 jornadas). Bastoni fue la ‘invención’ en defensa del entrenador, que recuperó a Eriksen a un paso de marcharse y le convirtió en protagonis­ta en lugar de un decepciona­nte Vidal. Barella fue el hombre clave de la medular, Achraf, imparable desde la derecha, se confirmó un fichaje estrella y la puntería de Lukaku (23 goles) y Lautaro (15) hizo el resto. A pesar de la alegría, eso sí, Conte volvió a dejar su futuro en el aire: “Ahora quiero disfrutar del momento, ya se verá”.

La vecchia signora, mientras su eterno rival celebraba el tricolore, sufrió para batir al Udinese 1-2 a domicilio y lo hizo gracias a un doblete de Cristiano.que remontó el partido en los últimos minutos con un gol de penalti y otro de cabeza en el 89’. Cristiano celebró el gol abrazando a todos sus compañeros, con una sonrisa que no mostraba desde hace tiempo.

Para la Juve fue una victoria fundamenta­l para la Champions y la mejor manera de acercarse al decisivo partido con el Milan de la próxima jornada. Allí quedará claro cómo acabará una temporada que los bianconeri quieren olvidar cuanto antes.

 ??  ?? Cientos de aficionado­s del Inter celebran la consecució­n del scudetto en la plaza de Il Duomo de Milán.
CLASIFICAC­IÓN
Cientos de aficionado­s del Inter celebran la consecució­n del scudetto en la plaza de Il Duomo de Milán. CLASIFICAC­IÓN
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain