AS (Valencia)

El Espanyol busca fecha para su vuelta a Primera

Raúl de Tomás y Puado dejan el ascenso a tan sólo un punto

- IVÁN MOLERO /

Se presumía una travesía por el desierto, una especie de tortura o un camino por un puente oscilante sobre serpientes de cascabel. Pero, lejos de toda épica, el paso del Espanyol por Segunda se ha asemejado más a la burocracia de quien va pasando por las ventanilla­s de una oficina para que le sellen un documento. Raúl de Tomás y Puado fueron los penúltimos en escenifica­rlo ante el Málaga. Les falta a los pericos un solo sello, un mero empate (o ni siquiera eso, en función de Leganés y Almería) para poder subir al ático de la Primera División. De donde nunca debieron salir.

Y eso que esta vez no surtió efecto la motada de la afición junto al autocar, ni el recibimien­to multitudin­ario en Cornellà. Fue el Málaga el que sorprendió primero, tan cómodo en casa ajena como un caco, y que a los 30 segundos tuvo el 0-1 en los pies de Yanis. Pero fue paradójica­mente la progresiva animosidad de los boquerones la que desembocó en el gol del Espanyol, en su primer remate a puerta, en un cambio de ritmo de Puado tan diabólico como el obús desde la frontal de un Raúl de Tomás que vuelve a opositar al pichichi, igual que Diego López al Zamora. De nuevo Puado aparecía al filo del descanso para anotar el 2-0, en una diana patentada por este Espanyol: balón parado y a asistencia de Embarba.

Había merecido mucho más el Málaga, que tuvo el gol en las botas de Caye Quintana y de Escassi, pero que regresó anestesiad­o de la caseta, lo que le bastó al Espanyol para materializ­ar una goleada y a Raúl de Tomás para firmar un doblete, camino del pichichi y de Primera División.

 ??  ?? Puado estableció el 2-0 con este remate de cabeza tras un córner ejecutado por Embarba.
Puado estableció el 2-0 con este remate de cabeza tras un córner ejecutado por Embarba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain