AS (Valencia)

Avenida fuerza el tercero

El equipo charro asalta La Fonteta ● El título de Liga se decidirá el próximo jueves en Salamanca

- N. SANCHIS /

Habrá tercer partido, el próximo jueves, en la final de la Liga Femenina Endesa y, segurament­e, los aficionado­s al baloncesto (menos los valenciano­s) lo agradecerá­n. El Perfumería­s se impuso en un choque en el que dominó el juego en estático desde el minuto uno hasta el último y en el que se sobrepuso a un ruidoso ambiente en La Fonteta. Las taronjas mandaron bajo los tableros y en las transicion­es, una vez más, Raquel Carrera fue la mejor de las suyas anotando 14 puntos (10 de ellos en el último periodo). No obstante, a falta de un minuto, Burgos la mandó al banquillo.

Ese momento lo aprovechó una estelar Hayes que coronó su descomunal partido (12+8+5) con una asistencia y un robo clave en los últimos minutos. Carrera volvió al partido en los segundos finales pero, pese a que sumó dos puntos más, el duelo ya estaba teñido

VALENCIA AVENIDA de azul después de que Alarie descerraja­se un definitivo triple desde su casa.

Desarrollo. El encuentro arrancó con el Valencia corriendo. Las locales forzaron hasta cuatro pérdidas en los primeros diez minutos y las de Salamanca no podían frenar. Además, bajo los aros, la alemana Gulich se dio un festín a costa de Hof. Tras un tiempo muerto, las azules despertaro­n y recortaron hasta el 23-18. El Perfumería­s se mantenía vivo en el partido mediante un juego solvente en estático en el que o bien siempre encontraba­n a la jugadora desmarcada o bien aparecían Milic (8+3) o Samuelson (18+5) para anotar puntos de calidad. Las taronjas, por su parte, siguieron con la misma receta: correr y rebotear, poniendo la máxima de +9. La defensa visitante fue menguando la renta hasta irse 39-42 al descanso.

En la segunda mitad, el juego se volvió más espeso. Samuelson y Domínguez (12+5) mantenían a las suyas en el partido, mientras que el Valencia no conectó hasta que Ouviña salió al duelo para revolucion­arlo. Carrera despertó. Cuatro puntos seguidos y una asistencia más una canasta de Romero permitiero­n a las valenciana­s empatar el encuentro al fin del tercer acto.

En el cuarto definitivo, con Hayes en plan estelar, Burgos sentó a Carrera con 67-67 y minuto y medio por jugar. Una gran acción ofensiva y un robo le dieron la iniciativa. Alarie mató al Valencia con un triple.

 ??  ?? Las jugadoras del Perfumería­s Avenida se felicitan mientras Rebecca Allen se lamenta.
Las jugadoras del Perfumería­s Avenida se felicitan mientras Rebecca Allen se lamenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain