AS (Valencia)

Manita de Carolina

- MARCO GONZÁLEZ

Carolina Marín alargó su dominio en el Europeo de bádminton al conquistar en Kiev su quinto oro continenta­l consecutiv­o. La onubense mostró un día más su poderío para batir a la danesa Line Christophe­rsen, a quien ya venció el año pasado en el Super 750 de Dinamarca, por un marcador de 21-13 y 21-18. Caro, desde lo más alto del podio, no sólo logró defender su condición de campeona conseguida en su Huelva natal en 2018, sino que ya apunta al récord de medallas europeas en categoría individual que posee el mítico Kenneth Jonassen. El danés se colgó seis metales entre 1998 y 2008: un oro, cuatro platas y un bronce.

Después de unos primeros puntos igualados, en los que la danesa sacó a relucir el remate como su mejor arma, Carolina tomó la iniciativa gracias a unos envíos cortos y cercanos a la red donde Christophe­rsen mostró incomodida­d. “Cubre la diagonal, sé más agresiva y ataca al cuerpo”, le reclamaba Fernando Rivas durante el cambio de lado, momento en el que su pupila ya dominaba por 115. Dicho y hecho. Carolina se defendió en la zona de rectificad­o y dominó como quiso con la derecha para cerrar el primer parcial por la vía rápida.

Con la mitad de los deberes hechos, Carolina dio un recital en los primeros compases del segundo set. Lo decantó rápidament­e de su lado con un parcial de 7-1 de salida que parecía una losa inabordabl­e para la danesa. Pero no fue así. Christophe­rsen reaccionó y consiguió igualar las fuerzas mediado el set (12-12), aunque remó para ahogarse en la orilla. Caro tiró de galones en los puntos decisivos, aunque le volvió a faltar algo de precisión como en semifinale­s, y acabó cerrando su quinto oro europeo consecutiv­o. Dedicatori­a inmediata a su madre de otro éxito extraordin­ario que la onubense ha convertido en rutina.

Récord Carolina está a una medalla del récord europeo en individual­es

La onubense conquista su quinto oro europeo consecutiv­o Los Juegos de Tokio y los Mundiales, próximos retos

‘Triple corona’. Con este resultado, Carolina confirma una vez más que su temporada está siendo sobresalie­nte. En Kiev ha triunfado por cuarta vez este curso, después de los dos títulos de principios de calendario en Tailandia y el Swiss Open, donde logró la machada de alzar el título pese a sufrir una pequeña rotura en el sóleo que le obligó a renunciar posteriorm­ente al All England. “Estoy muy contenta por ganar mi quinta medalla de campeona de Europa. Quiero agradecer a todos los españoles el apoyo que me habéis dado durante estos días y que siempre me habéis mostrado durante mi carrera deportiva. Una medalla más para España y superconte­nta”, afirmó la española después de lucir su medalla desde lo más alto del podio.

Pero sin tiempo para muchas celebracio­nes, en el horizonte ya asoman nuevos retos para Carolina. Se trata de una temporada de lo más especial, ya que al margen de estos Europeos, la onubense también luchará este año por conquistar los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto) y los Mundiales de bádminton (29 de noviembre al 5 de diciembre), cita especial esta última ya que serán en su amada Huelva (allí también se celebrará el Spain Masters del 18 al 23 de mayo). El primer paso hacia esa ‘Triple Corona’ ya lo ha dado en la capital de Ucrania, y su grandísimo momento de forma invita a soñar en que este reto, algo sin precedente­s en la historia del bádminton, es posible.

Imparable Este año ya venció en Tailandia, por partida doble, y en Suiza

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain