AS (Valencia)

“Es hora de apretar”

Rafa Nadal se entrena en doble sesión para preparar un torneo difícil para él

- N. ALBARRÁN /

Rafa Nadal atendió ayer por vía telemática a los medios acreditado­s para el Mutua Madrid Open, torneo en el que iniciará su participac­ión directamen­te en segunda ronda, el miércoles, contra Adrian Mannarino o Carlos Alcaraz, que se enfrentan hoy sobre las 15:00. El balear asegura que se encuentra “bien” y que el título del Barcelona Open Banc Sabadell fue “un paso adelante” para él, en una fase de la temporada en la que hay que “apretar y hacer un esfuerzo importante”.

Esas palabras describen la intachable ética de trabajo que mueve siempre a Nadal y también lo que ha decidido hacer desde que llegó el pasado jueves a Madrid: entrenar cada día en doble sesión. Lo ha hecho desde el martes sin queja alguna, a pesar de que el primer día tuvo unas pequeñas molestias en el hombro izquierdo. “Me estoy entrenando tres horas diarias. Me siento bien, con ilusión, contento de estar aquí en Madrid. Es una pena que no nos dejen salir a pasear, pero son normas de la WTA, confinamie­nto estricto, pero al menos tenemos público y eso ayuda a nivel energético a tolerar todo lo demás”, explicó el número dos del mundo, quien asegura que no tiene nada que ver en su planificac­ión el hecho de que esta semana el circuito pase por la capital de España. “Estaría compitiend­o seguro donde fuera, porque he jugado poco, cuatro torneos con este. Estaba previsto que el calendario fuera Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Es hora de apretar, de hacer un esfuerzo importante, y todo el mundo sabe que me encanta jugar en casa y quiero disfrutar del público lo más posible aquí en Madrid”.

Nadal llega al Masters 1.000 español con la confianza que le dio ganar el Godó y aspira a todo: “Me gustaría ganar, básicament­e. Eso querría decir que habría hecho muchas cosas bien. Barcelona fue un paso adelante para mí, me gustaría sentir que lo estoy haciendo bien, jugar el mayor número de partidos

Público “Es una ayuda a nivel energético”

Objetivo “Me gustaría ganar y hacer las cosas bien”

posibles, intentar conseguir el mejor resultado, que mi servicio funcione mejor y que recupere la seguridad y la sensación de control”. El manacorí hace referencia a la complicaci­ón que le supone jugar en altura, aunque sea en arcilla: “Madrid es el torneo de tierra más difícil para mí, pero a la vez de los mejores emocionalm­ente. Aquí para mí es más complicado controlar los puntos, pero también he tenido éxito, gané un par de veces (cinco, en realidad) y espero poder hacerlo este año”.

El torneo ATP del Mutua arrancó ayer con derrotas de Pedro Martínez ante Paul (6-4 y 7-5) y Jaume Munar contra De Miñaur (4-6, 7-5 y 6-1). En la previa, Carlos Taberner ganó a Musetti (6-4 y 6-2) y hoy se medirá a Fognini en el cuadro principal, al que entró también Pablo Andújar tras vencer a Travaglia (6-7 (3), 7-5 y 6-3). Carreño tiene cita con Delbonis y Verdasco con Garín. En el WTA 1.000 Badosa juega contra Sevastova no antes de las 17:00.

Madrid “Aquí me es complicado controlar los puntos”

 ??  ?? Rafa Nadal golpea la bola durante un entrenamie­nto en una de las pistas de la Caja Mágica.
Rafa Nadal golpea la bola durante un entrenamie­nto en una de las pistas de la Caja Mágica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain