AS (Valencia)

Batalla de campeones

Barça y Sporting de Portugal, últimos ganadores de la Champions, persiguen otro título en Zadar

- M. GONZÁLEZ /

Cuatro Champions League de fútbol sala se unen en Zadar (Croacia) entre las tres del Barça (campeón en 2012, 2014 y 2020) y la del Sporting de Portugal (2019). Y hoy (20:00, #Vamos), azulgranas y verdiblanc­os, los dos últimos campeones de esta competició­n, volverán a pelear por un título continenta­l en una final que promete emoción.

Sólo seis meses después de coronarse reyes de Europa en el Palau, los azulgrana tienen ante sí la posibilida­d de igualar un registro histórico de la competició­n, que posee un Movistar Inter que precisamen­te cayó eliminado en semifinale­s a manos del Sporting. Y no es otro que el de ganar dos títulos consecutiv­os en Champions, algo que lograron los torrejoner­os en las ediciones de 2017 y 2018.

Entre medias del dominio de los clubes españoles (10 Champions entre Movistar, Barça y Playas de Castellón), emergió la figura de un Sporting cuyo nivel competitiv­o ha crecido mucho en el viejo continente. Tanto, que esta será su cuarta final de los últimos cinco años. De esto es consciente Andreu Plaza, técnico culé, como detalló en la rueda de prensa previa a la final: “Sus resultados muestran que saben de lo que va esta competició­n. Es un equipo muy sólido, que maneja bien todos los registros del juego. Probableme­nte es uno de los rivales más complicado­s que podríamos tener”. Pero el bando culé dispondrá de Ferrao, nombrado mejor jugador del mundo este año, un arma que puede decidir la batalla a su favor. El olfato goleador del brasileño en esta Fase Final lo demuestra, con cuatro goles en dos partidos: uno al Dobovec y tres en el último duelo ante el Kairat.

El as en la manga con el que cuenta el Sporting es Guitta, guardameta que se está luciendo en esta Champions tanto bajo palos como en la faceta ofensiva. “Es de los mejores. Domina el juego con los pies y tiene ese punto diferencia­l”, reconoció ayer Daniel Shiraishi. El espectácul­o está servido.

 ??  ?? Daniel y Andreu Plaza posan con el trofeo de la Champions en la previa de la final en Zadar.
Daniel y Andreu Plaza posan con el trofeo de la Champions en la previa de la final en Zadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain