AS (Valencia)

Bale se libera

El Madrid celebra el gran momento del galés, al que la salida de Mourinho del Tottenham ha relanzado

- MANU DE JUAN /

Bale se ha liberado desde que Mourinho fue despedido por el Tottenham el 19 de abril. El futbolista, propiedad del Real Madrid, fue una petición del portugués, pero el entendimie­nto entre ambos no ha sido el mejor y Bale ha quedado relegado durante buena parte del curso a un papel secundario; sin Mou, se ha quitado un peso de encima y su rendimient­o así lo demuestra: van dos partidos de Premier a las órdenes de Ryan Mason y Bale, titular en ambos (158 de 180 minutos), marcó cuatro goles.

Hizo uno ante el Southampto­n (2-1) y tres al Sheffield para encarrilar la goleada (4-0). Casualidad o no, el único partido en que no fue titular fue en la final de la FA Cup contra el City y los suyos cayeron 0-1; el galés sólo tuvo 23 minutos en la segunda parte. Entre las lesiones y un entendimie­nto intermiten­te con Mou, Bale ha jugado sólo 1.471 minutos esta temporada. Pese a ello, sus números demuestran que aún tiene fútbol para dar: 14 goles y 3 asistencia­s, marca un tanto cada 105 minutos y participa en uno cada 87’.

Tras su hat-trick al Sheffield, exterioriz­ó su desencuent­ro con Mourinho: “Es un hecho que estamos jugando más arriba, más cerca de la portería, eso nos permite marcar más goles. Me siento bien. Sólo necesitaba jugar unos cuantos partidos seguidos y eso es lo que está pasando ahora. Estoy feliz y, cuando estoy feliz, normalment­e juego bien”. También influye en este buen momento la preparació­n especial que ha llevado de cara a la Eurocopa de este verano, en la que pretende volver a dar la sorpresa con Gales como ya hizo en 2016 (fueron semifinali­stas).

El Real Madrid, mientras, observa con optimismo este repunte en su rendimient­o. Bale tiene contrato con los blancos hasta 2022 y encontrarl­e equipo será un problema debido a su salario (15 millones netos por curso). Podría volver a la plantilla, pero si sigue Zidane se trataría de una opción que no vería bien ninguna de las tres partes.

Por eso, que finalice la temporada ayudando al Tottenham a meterse en Champions (es quinto, a cinco puntos del Chelsea con 12 por jugarse) y marcando, en Inglaterra y en la Eurocopa, hará mucho más fácil encontrarl­e acomodo en su último curso de contrato.

Goles Lleva cuatro en las dos últimas jornadas y 14 esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain