AS (Valencia)

El portuense, a un paso de renovar, dejará pequeña esta cifra

- DANIEL LAGOS /

Joaquín sigue su camino hacia la eternidad en el Betis y el pasado domingo dio un paso más en su trayectori­a de récords al sumar su partido número 460 con la camiseta del Betis. Igualó a José Ramón Esnaola, otra leyenda heliopolit­ana, y ningún otro jugador suma más duelos oficiales en la historia del club verdiblanc­o.

A sus 39 años, Joaquín sigue desafiando cualquier pronóstico sobre una fecha de caducidad de su fútbol. Entró en el segundo tiempo del choque ante el Valladolid y alcanzó esa cifra que lo iguala con todo un histórico como Esnaola, precisamen­te su técnico en la cantera verdiblanc­a justo antes de dar el salto al primer equipo de la mano de Fernando Vázquez en la campaña 20002001. Jugó 256 encuentros en su primera etapa antes de pasar por Valencia, Málaga y Fiorentina. Volvió en el curso 20152016 para completar hasta el momento otros 204 partidos. Y el Betis quiere más. También Joaquín, que traza un plan a corto plazo para que sus metas sigan siendo las de la máxima exigencia.

Manuel Pellegrini no dudó en hacer referencia a esta nueva marca de Joaquín: “Todo lo que consigue es producto de su esfuerzo y compromiso con el club. Entró muy bien, nos dio otra dinámica por la derecha. Lo que consiga se lo merece ampliament­e y ojalá sea también conseguir el objetivo que tenemos impuesto en esta temporada”. Precisamen­te el chileno se ha convertido en uno de sus grandes aliados en esta renovada carrera de

460 duelos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain