AS (Valencia)

Zidane periodo de reflexión

“Estoy pensando en la Liga, el resto se verá después”, dice el francés ●

- SERGIO SANTOS

Llegan tiempos de reflexión en el Madrid. Caer en Champions marca un antes y un después en cada temporada y es el momento en el que empiezan a sacarse conclusion­es de cara a la siguiente campaña. De momento, el equipo blanco tiene la opción de cerrar con buena nota el curso si gana la Liga, pero ahora mismo la principal incógnita en el seno del club es quién ocupará al banquillo, pieza clave para comenzar a preparar cualquier proyecto deportivo de futuro.

Zidane sigue echando balones fuera. Tiene contrato hasta 2022, el club quiere que siga… pero él lo deja en el aire una y otra vez. Después de la derrota frente al Chelsea, repitió discurso al ser preguntado sobre si el Madrid peleará el próximo curso la Champions con él en el banquillo: “Seguro que peleará la Champions, pero no estoy en eso, estoy pensando en la Liga. El resto se verá después...”.

Esa invitación a hablar al terminar la temporada la repite constantem­ente durante los últimos meses. Ni un solo guiño, ni una

Futuro El Madrid quiere que sea el técnico la próxima temporada

Sólo él sabe su futuro, no se lo ha dicho ni al club ni a sus jugadores

Críticas El francés se sintió demasiado atacado a principio de 2021

sola declaració­n que invite al optimismo sobre su continuida­d. Algo que ha provocado que comience el runrún tanto dentro del vestuario como en los despachos del club blanco sobre la posibilida­d de que el técnico francés deje su puesto, igual que ocurrió en 2018, aunque está vez lo haría sin una Champions bajo el brazo.

Lo cierto es que esta ha sido una temporada muy complicada para Zidane. Pocas veces se le ha visto tan enfadado como en la conferenci­a de prensa que ofreció el 5 de febrero, tras superar el coronaviru­s. “Decidme a la cara ‘te queremos cambiar”, le dijo a la Prensa. Aquellos días, aislado en su casa y leyendo opiniones negativas sobre su equipo y sus jugadores, terminaron por agotar su paciencia. El Madrid venía de caer eliminado en Copa contra el Alcoyano, de perder la Supercopa de España y con dudas en Liga y Champions.

Durante esas semanas, el club siempre le repitió lo mismo a Zidane: confianza plena hasta final de temporada, que será el momento de hacer

 ??  ?? Zidane dialoga con Bettoni, su segundo entrenador, en un momento del encuentro contra el Chelsea.
Zidane dialoga con Bettoni, su segundo entrenador, en un momento del encuentro contra el Chelsea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain